Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

el filial no gana en casa desde la jornada 10

Tiene que llegar ya

Comienza la segunda vuelta y los pericos tienen claro que deben mejorar para sumar de tres

Carlos Fanlo @fanlillo
13/01/2019

 

El filial espanyolista quiere demostrar este domingo a las 12.00 horas ante el Badalona en la Dani Jarque, en el que será el primer partido de la segunda vuelta, que la derrota de la pasada jornada ante el Valencia Mestalla (1-3) tan solo fue un tropiezo. Los de David Gallego, que sumaban cinco jornadas sin perder, mordieron el polvo ante el filial che, que estuvo más acertado cara a puerta y endosó tres goles a los espanyolistas en su feudo, algo que no ocurría desde la temporada 2016-17, cuando el Atlético Baleares asaltó la Dani Jarque (1-3).
Para volver a su mejor momento, los espanyolistas son conscientes que tienen que mejorar en los últimos metros, un mal que persigue al equipo desde comienzo de curso y que ya fue el talón de Aquíles del equipo la temporada del último descenso a Tercera. Esto es clave para volver a sumar de tres, así como volver a cerrar una defensa que no encajaba tantos goles en un encuentro como en la pasada jornada desde la última derrota hace seis jornadas en el feudo del Villarreal B (3-1).
Los blanquiazules afrontan el duelo con una baja destacada, la de un Marc Manchón que en las últimas semanas se había hecho el dueño del centro del campo. El centrocampista, que está sancionado por acumulación de amonestaciones, será sustituido por Pol Lozano, que formará el doble pivote con Damià Sabater. Tampoco estará Alberto, único futbolista lesionado del plantel espanyolista, y en un principio habría que dejar de contar con Pedrosa, afianzado en el primer equipo y que no juega con el filial desde hace cinco jornadas. Carles Soria volverá a ocupar el lateral zurdo.
Bajas también en el banquillo, puesto que, por segunda jornada consecutiva y última, David Gallego y Carlos Castro tendrán que ver el encuentro desde la grada por sanción. Así pues, el preparador físico Toni Clavero volverá a ser el encargado de dirigir al equipo.

Ganas de triunfo
Quiere ver la afición de la Dani Jarque una victoria de nuevo. El feudo perico, que en teoría debía convertirse en un fortín, ha pasado a ser un campo en el que los rivales pescan puntos. El Espanyol B no gana como local desde el pasado 28 de octubre, cuando se venció por la mínima al Barça B. Han sido seis jornadas en las que los equipos visitantes han sumado en Sant Adrià del Besòs, aunque solo Ontinyent (0-1) y Valencia Mestalla (1-3) se llevaron el botín completo.
El Espanyol B desea repetir el resultado logrado en el encuentro de la primera jornada liguera, cuando asaltó el Municipal de Badalona por 1-3. Poco tendrá que ver el duelo de este domingo con ese, puesto que tras dicho encuentro el Badalona se reforzó con varios jugadores en los últimos días del mercado de fichajes. Calderé, entrenador escapulado que vuelve después de cumplir una sanción de tres encuentros, aseguró en la previa que “tenemos la oportunidad de demostrar que no somos el equipo de la primera jornada”. El míster, que recupera al central Moyano pero no a un centrocampista como Magallán que sigue con molestias, destacó que el Espanyol B “es un equipo dinámico e importante con un gran entrenador que mereció más en su último partido”. El Badalona cuenta con un punto menos que el filial perico, 22.

Última hora
Galerías de fotos
29º APLEC DE PENYES
Encuesta del 20/09/2019

Con la baja de Corchia, ¿daría la alternativa a Víctor Gómez?

86.1%
5.7%
8.2%