Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

OLOT-ESPANYOL B (1-1)

El tiempo de descuento vuelve a dejar al filial sin victoria

Los de Gay, que se adelantaron en el marcador antes del descanso, vieron como el olot les empataba en el 91'

Carlos Fanlo
13/10/2019

 

Estuvo más cerca que nunca la segunda victoria consecutiva para el Espanyol B, pero como ocurrió ante el Cornellà, el Olot igualó el duelo en el tiempo de descuento. Los blanquiazules vieron como los tres puntos se convertían en tan solo uno en una de las últimas jugadas del partido debido al gol de Salinas en el 91’, que no tenía más que empujar un balón del exespanyolista Kilian Grant al fondo de las mallas. Ya se han escapado cuatro puntos en el tiempo añadido esta campaña, y solo se llevan disputadas ocho jornadas.

Pero a diferencia de lo que ocurrió en el citado duelo contra el Cornellà, en el que los verdes lograron el empate a dos final en el 94’, en el Municipal de Olot el filial perico sufrió. Estuvo dominado por su rival en varias fases del encuentro y los de Raúl Garrido gozaron de las mejores ocasiones, a pesar del tanto inicial al filo del descanso de Ferran Jutglà, que se estrenaba así como goleador con la casaca blanquiazul. Tanto va el cántaro a la fuente que al final se rompe, y los locales acabaron igualando la contienda cuando más duele.

Ocasiones sin dominio
Ninguno de los dos Víctors estuvo en la convocatoria del filial: ni Gómez, ni Campuzano. Sorprendió José Aurelio Gay con una zaga de tres con dos carrileros -Carles Soria y Nil Jiménez-, en un equipo muy móvil que iba alterando de dibujo según la circunstancia del encuentro. Moha, acostumbrado a actuar en la banda izquierda, lo hizo en la contraria, la derecha, metiéndose hacia dentro cada vez que podía y comandando los ataques del filial.

Pese a la innovación táctica, el Olot achuchó muy arriba y apenas dejaba al Espanyol B salir con el balón controlado. La idea de Gay de explotar las bandas tan solo resultó en contadas ocasiones, una de ellas el gol. Pero antes del tanto, Adri López tuvo que intervenir para evitar el primero a tiro potente desde la frontal de Chavarria en el 18’. La respuesta llegó dos minutos después a cargo de Max Marcet, que actuó en la punta de ataque; jugada personal del ariete perico y, escorado a la izquierda en el interior del área, se sacó un disparo que rechazó a la esquina Pol Ballesté. Fue el preludio del gol, que llegó en una jugada en la que Moha le robó el balón al defensor y, tras adentrarse en el área rival, cedió atrás para que Ferran Jutglà fusilara al meta local.

Golpe mortal
El Espanyol B se marchó a los vestuarios por delante en el marcador y estaba dispuesto a proteger su ventaja en la segunda parte, pero no pudo ser. A punto estuvo de hacerlo, ya que el Olot apenas gozó de claras oportunidades a pesar de su dominio. A los blanquiazules les costaba salir de su campo y apenas inquietaron a Ballesté en el capítulo final, más allá de un lanzamiento de falta de Nico Melamed que se perdió por la línea de fondo.

El filial no sufría en exceso y aguantaba suficientemente bien las acometidas del Olot, que puso una marcha más en los minutos finales. Kilian estuvo muy cerca del gol en el 89’ al rematar un balón suelto tras un córner que se marchó por centímetros, pero Salinas no perdonó en el descuento. La victoria a domicilio, algo que era una constante el pasado curso, sigue resistiéndose.

Última hora
Galerías de fotos
29º APLEC DE PENYES
Encuesta del 15/11/2019

¿Cree que las decisiones del VAR están siendo justas con el Espanyol?

11.9%
85.9%
2.2%