Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

PREVIA NÀSTIC-ESPANYOL B

El tercer triunfo no puede demorarse más

El filial visita a un Nàstic que tiene dos puntos por debajo con la idea de ganar por primera vez fuera

Marta Mendoza Marta Mendoza
02/11/2019

 

Afronta el filial perico el desplazamiento de hoy, a las 12h, en el campo del Nàstic con varios objetivos que cumplir. El primero de ellos poner fin a un bache de tres jornadas sin ganar –vienen de empatar ante el Olot y de perder ante Sabadell y Badalona-, encontrar una mayor regularidad y equilibrio en las dos áreas, así como conseguir su primer triunfo de visitante, ya que los dos que ha firmado hasta la fecha siempre han sido en la Dani Jarque, y aprender a cerrar los partidos. Pues ya han sido unos cuantos los que se les han acabado escapando pese a tenerlos de cara. “Cuando vas por delante en el marcador, sabes que el rival va a echarse hacia adelante. Esto provoca que te hundas un poco y aparezcan los nervios y, cuando piensas así, te acaban marcando. Hay dos opciones: o aguantas o vas a por el segundo gol y nuestra idea es ir a por ese segundo gol que te dé más margen para ganar”, aseguraba José Aurelio Gay en este sentido.

La empresa no será nada sencilla, pues delante tendrán a un Nàstic que también busca encontrar una cierta regularidad, ya que en su caso solo han logrado enlazar tres jornadas puntuando, una más consiguió el cuadro perico entre las jornadas cinco y ocho con tres igualadas y una victoria. Por lo tanto, se espera un duelo de poder a poder entre dos escuadras que no quieren meterse en problemas. Tienen los tarraconenses dos puntos menos que los pericos y se encuentran en una décimo sexta plaza que marca la promoción de descenso, y dos unidades por debajo ya se encuentra la zona caliente. Por lo tanto, el que se despiste hoy puede empezar a jugar con ciertos nervios por su comprometida situación.

Deberán esforzarse
Si analizamos el rendimiento del Gimnàstic de Tarragona como local veremos cómo tiene un balance de una victoria, dos derrotas y dos empates en cinco partidos jugados en su estadio, de modo que se muestra como un conjunto débil en casa, donde los visitantes tienen más posibilidades de las esperadas. Y en el papel que desempeña el cuadro perico de visitante, su hoja de ruta ha sido de derrota en dos de sus cinco encuentros disputados, lo que significa que deberá esforzarse mucho en su visita al Nou Estadi si quiere mejorar estas cifras. Aunque como advirtió el propio míster en la previa, el Nàstic “es un rival con un gran potencial ofensivo”. Además, recordó que parte de la plantilla tiene experiencia en Segunda y que por ello deberán estar especialmente finos en defensa: “El Nàstic se maneja muy bien cerca del área y en ataque. Vamos a tener que hacer un trabajo extra en defensa, pero nosotros también somos un rival que sabe atacar bien y que seguro que tendremos oportunidades”.

En el apartado de efectivos, el técnico perico no podrá contar con los lesionados de larga duración (Salto, Salvans y Joan García), el lesionado Iago ni tampoco con los sancionados Nacho y Soni. Son muchas las ausencias, pero Gay no quiere que sirvan de excusa: “Hay que centrarse en el juego y paliar las bajas con jugadores que no han disputado muchos minutos y que tienen ganas de entrar a jugar. A lo largo de la temporada se dan este tipo de situaciones, pero hay que tratar de llevarlo de la mejor manera posible y esperar que los menos habituales aprovechen la oportunidad”. Pese a todo ello, Ricard Pujol es duda y no se descarta que pueda forzar en vistas al cuadro que tienen en defensa, ya que solo estaría Roman como central disponible. De modo que los zagueros del Juvenil A, Alejandro Pérez y Lluís Recasens, subirán junto con el meta Ángel Fortuño y el ariete Jofre Carreras. Tampoco hay que descartar la presencia de Pol Lozano.

Y en el Nàstic, Bartolo recupera a Ferran Giner, Jonathan Pereira y Thomas Amang. Sus únicas bajas son la de los lesionados Gerard Oliva, Pol Prats y el experico Javi Márquez.

Última hora
Galerías de fotos
29º APLEC DE PENYES
Encuesta del 08/11/2019

¿Si el club decide incorporar un delantero en el mercado de invierno, por qué futbolista apostaría?

20.7%
10.1%
69.3%