Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

ENTREVISTA MARC MANCHÓN

“Tenemos mucha ilusión por lograr el premio”

El centrocampista reconoce que no se esperaban tener opciones de ‘play-off’ a estas alturas

Carlos Fanlo
25/04/2019

 

Uno de los pesos pesados del vestuario perico, Marc Manchón (Barcelona, 1997), nos explica a cuatro jornadas para la conclusión del campeonato regular cómo está el equipo. Tras ver cómo se escapaba la victoria en el feudo del Ebro en el descuento, el mediocentro asegura que el equipo ya ha pasado página y que solo piensa en el duelo ante el Teruel, un encuentro que “no será nada fácil” y que “hay que ganar” si se quiere seguir con opciones de play-off, posiciones que actualmente están a cuatro puntos. El equipo está muy ilusionado y él, que admite haber dado un paso al frente esta campaña, transmite esta emoción que viven todos sus compañeros. Van a luchar hasta el final.

Ante el Ebro no pudo ser...
Sabíamos que iba a ser un encuentro difícil en un campo complicado. El Ebro es un equipo que está los 90 minutos colgando balones, estuvimos mentalizados de ello y muy atentos. Todos estuvimos muy bien en nuestra función y no sufrimos, pero en una acción final llegó su gol.

Hay que hacer bueno el empate ante un Teruel muy diferente al que ganasteis 0-4 en la primera vuelta; se juega la vida.
Parece que será fácil, pero es un equipo que juega muy bien a fútbol. Está luchando por salvarse y, si no estamos bien en defensa, sufriremos.

Regresáis a la Dani Jarque, donde parece que no llegan los resultados.
Es algo que también a nosotros nos sorprende, porque el juego en casa es igual de vistoso y eficaz que fuera, incluso más, pero aquí no acabamos de tener la suerte necesaria. Ante Atlético Baleares y Villarreal B jugamos dos partidazos, pero ellos tuvieron una o dos y se llevaron el partido. Al final, cuando perdemos es por pequeños detalles y tras tener multitud de ocasiones.

Mientras, a domicilio arrasáis. Habéis logrado 18 puntos de los últimos 27.
Es una animalada, y más teniendo en cuenta los campos en los que hemos ganado; es una señal de que las cosas se están haciendo bien. De todos modos, no creo que se tenga que pensar en casa y fuera, sino en que son 90 minutos y que hay que tratar de ganar para seguir cerca.

¿Del play-off?
Sí. Recién ascendidos de Tercera y después del descenso de hace dos temporadas, pensar en el play-off era soñar muy a lo grande. Pero hemos ido partido a partido y ha llegado un punto en el que nos hemos visto aquí arriba; no queremos descolgarnos y tenemos mucha ilusión por lograr algo que sería un súper premio. Aún así, sabemos que no es el objetivo primordial, lo que queríamos era mantenernos y ahora ser campeones de la segunda vuelta. Pase lo que pase, la temporada es muy buena.

Para meterse en la promoción, el duelo de dentro de dos jornadas en Cornellà, cuarto clasificado, es clave.
Es un partido contra un rival directo, pero para llegar hasta allí has de pasar por Teruel y antes hemos tenido que hacerlo por Olot y Ebro. Esta jornada el Cornellà tiene un difícil encuentro en el campo del Villarreal B, tercer clasificado, así que veremos. Nosotros sabemos que si teníamos que tropezar, el lugar era Ebro; ya no podemos fallar más si queremos seguir en la lucha por la promoción. Tenemos muy claro lo que hay que hacer, el equipo que mejor sepa llevar las derrotas o las no victorias será el que consiga meterse entre los cuatro primeros.

La campaña está siendo de nota muy alta. ¿Os esperabais algo así antes de comenzar el campeonato?
Imaginarse algo así es muy difícil, y más viniendo de dónde venimos. Pero hemos ido partido a partido y no nos ha ido mal. Es más fácil hacerlo así que marcarse como objetivo ganar 18 partidos, por ejemplo. Ahora estamos allí arriba y queremos pelear hasta el final.

Muchos de vosotros lleváis años jugando juntos. Eso será un plus.
Hemos tenido la suerte de coincidir la generación del 96, del 97 y algunos del 98. Nos conocemos mucho y llevamos varios años con David Gallego, del que conocemos su modelo de juego y así es mucho más fácil integrar cosas. Además, tenemos una gran cantera y varios juveniles ya han debutado con nosotros; los más ‘veteranos’ los intentamos integrar en la dinámica desde el primer día para que sean uno más y se muestren tan desequilibrantes como en el Juvenil A.

A nivel personal, Marc Manchón ha crecido muchísimo como jugador.
En el filial he ganado en experiencia y en veteranía, así como en saber decir las cosas a los compañeros. Soy muy duro conmigo mismo y antes transmitía los mensajes de la misma manera que me lo decía a mí; lo hacía de buena fe, pero no era la manera correcta. Con el paso del tiempo y habiendo compartido vestuario con gente más mayor que yo me he dado cuenta de que has de saber cómo decir las cosas.

También a nivel de juego.
Estoy más seguro en el campo, tengo más presencia, más autoridad. Siempre he sido importante en el vestuario, pero me faltaba serlo un poco más sobre el césped, algo que creo que este curso he logrado. Este año he de organizar más, ya que antes con Álex López y con Melendo me olvidaba un poco de construir; ahora es diferente. Me fijo mucho en Marc Roca y en Víctor Sánchez a la hora de presionar y salir con el balón jugado. He crecido mucho en eso.

Y eso que esta campaña te han traído competencia con Damià Sabater.
Es un jugadorazo. Venía de jugar en Segunda A y tanto para Pol Lozano como para mí, que ascendíamos de Tercera, era una pasada. Creo que su llegada nos ha beneficiado a todos los niveles.

Acabas contrato este verano, pero ya dijiste que tu renovación estaba muy encarrilada.
Y así sigue siendo, pero ahora mismo estoy centrado en acabar la temporada de la mejor manera posible. No tengo prisa, estoy muy centrado en el equipo. Aún así, ojalá siga muchos años aquí y tanto el club como yo sigamos caminando juntos. Esta es mi casa y mi club, espero tener una larga carrera como perico. Mis agentes y mi familia saben que me encantaría debutar con el primer equipo, mi sueño es jugar en Primera División. Espero que pueda ser aquí.

Última hora
Galerías de fotos
29º APLEC DE PENYES
Encuesta del 20/09/2019

Con la baja de Corchia, ¿daría la alternativa a Víctor Gómez?

83.3%
10%
6.7%