Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

el filial ya ha comenzado su pretemporada

“Tenemos un equipo joven y con proyección”

El equipo realizó su primer entrenamiento grupal tras las pruebas médicas y físicas

Carlos Fanlo
01/08/2020

 

El Espanyol B 2020-21 ya ha echado a andar. Pese a que todavía no se conoce la fecha prevista para el inicio de la competición ni el formato que tendrá, a pesar de que existen los primeros indicios tal y como se explicó la semana pasada en La Grada, los de José Aurelio Gay realizaron el primer entrenamiento grupal en la mañana de ayer después de combinar los tres primeros días pruebas médicas, físicas y trabajo en el gimnasio. “Los chicos han mostrado un entusiasmo enorme, llevan muchísimo tiempo con ganas de verse y poder entrenar”, explicó el entrenador blanquiazul a los canales oficiales del club. El preparador perico indicó que “se han hecho más esfuerzos de los que se deben hacer, algo que siempre pasa en las primeras sesiones”, pero lo achacó a lo “ilusionados que están los chicos. Ojalá podamos seguir entrenando”. Y es que el míster perico no es muy optimista. “Pinta raro y difícil, ya que cada vez hay más rebrotes”, explicó. Todo dependerá de la expansión del coronavirus, enfermedad de la cual el fútbol no se salva.

Ello ya quedó demostrado el pasado curso, cuando el equipo vio finalizado el campeonato de manera inesperada. “La decisión de la Federación fue muy mala para nosotros. En los nueve partidos que habíamos jugado de la primera vuelta nos habíamos enfrentado a seis equipos que se encontraban entre los ocho primeros, cuando otros como el Barça B habían jugado solo frente a uno de ellos. En las diez jornadas que quedaban teníamos que jugar ante ocho de los diez últimos y veíamos muchísimas posibilidades de meternos en play-off, pero no pudo ser. Nos pararon de golpe”, dijo Gay, que no quiere pensar más en lo sucedido y sí centrarse en lo que viene. Si el COVID-19 lo permite, al filial le espera una campaña muy ilusionante y plagada de caras nuevas. “Cambiamos de ciclo, vienen jugadores completamente nuevos y muy jóvenes. Tenemos un equipo muy joven con varios jugadores de talento y proyección de futuro para el Espanyol”. Gran parte del Juvenil A del pasado curso pasa al plantel del filial perico.

Gay también se refirió al descenso del primer equipo, asegurando que no afecta al Espanyol B. “Para nada, ya que incluso ahora estarán más cerca. Estando en Primera el Espanyol ya ha demostrado que es uno de los equipos que más apuesta por la cantera”.

Última hora
Galerías de fotos
COPA DEL REY DEL 2000
Encuesta del 07/08/2020

¿Ante la buena campaña de renovaciones, se hará abonado este año a pesar del descenso y de no poder acceder al campo?

68.4%
1.4%
15.1%
15.1%