Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Selecciona la edición que deseas consultar:

 

CRÓNICA ESPANYOL B-OLOT (0-0)

Tablas justas del filial ante un atrevido Olot

Contra un buen rival, el conjunto de David Gallego cortó su racha de tres derrotas seguidas, si bien le faltó lucidez en los últimos metros para encontrar el camino del gol

Roger Macías Roger Macías
25/11/2018

 

Punto justo el que logró el Espanyol B contra un buen Olot. Por una vez el rival no vino a la Dani Jarque a encerrarse atrás, y el planteamiento atrevido de Raúl Garrido complicó el choque a los de David Gallego, que no tuvieron tanto la posesión del balón como hubieran querido, especialmente en el segundo tiempo. El equipo estuvo mejor en los primeros 45 minutos y, de hecho, el árbitro se comió un penalti a Bermejo que hubiera podido cambiar el desenlace del choque. En cualquier caso, el filial sumó tras tres jornadas sin hacerlo y estuvo sólido atrás. Un primer paso para volver pronto a la senda del triunfo.

La primera parte fue entretenida, con ambos equipos tratando de combinar en busca de la portería rival. Lo cierto es que el Olot dejó una buena imagen en la Dani Jarque, con el experico Héctor Simón siendo su referente en la construcción del juego ofensivo.

En la primera jugada del partido, el filial estuvo muy cerca de marcar. De hecho, lo hizo, pero el árbitro lo anuló. Después que el Olot retrasara el balón a su portero Ginard, Brugué se lo arrebató y su centro fue rematado a gol por Campuzano. Pero el linier consideró que a Brugué se le fue por la línea de fondo.

A  los seis minutos, Héctor fue el primer visitante en intentarlo, en un disparo desviado por la defensa. En el trece, el filial se llevó un buen susto. El portero Edu Frías, también tuvo su error con un mal pase que le robó Alfredo, pero el guardameta se rehizo con una parada desviando a córner el disparo del propio Alfredo. Y al cuarto de hora llegó la polémica. Una buena jugada de Moha acabó con Bermejo siendo derribado entrando por la banda izquierda. Parecía justo sobre la línea del área y, por lo tanto, penalti, pero el colegiado lo señaló fuera. Bermejo, con razón, se indignó.

Luego entramos en una fase de centrocampismo, con ambos equipos combinando sin encontrar huecos que rompieran a las defensas. Hasta que en el minuto 34 el árbitro sí que concedió un penalti al rival. Una jugada iniciada por Héctor continuó con un centro por la derecha y Pol Lozano pareció agarrar ligeramente a Baró. Pero Edu Frías estuvo sensacional deteniéndole la pena máxima al experico Marc Mas. El rechace lo cogió Alfredo, que la mandó al larguero. Antes del descanso, Bermejo y Campuzano lo intentaron sin éxito desde lejos.

En la segunda parte costó más encontrar espacios ante un Olot atrevido que en ningún momento jugó a la defensiva. Bien pronto Gallego dio entrada a Pau Salvans por Brugué. El extremo derecho desplazó a la izquierda a Moha, pasando Bermejo a acompañar a Campu arriba. En el minuto 57 llegó una de las grandes ocasiones del filial. Pedrosa, rapidísimo, le ganó la partida al defensa y, llegando a la línea de fondo, se la dio atrás a Moha, quien pudo disparar en buena posición desde dentro del área, pero la cruzó demasiado.

Mediado el segundo tiempo, Mas dio un par de sustos, pero Edu Frías estuvo muy atento. Primero blocando el balón con una bonita estirada a tiro lejano, y después, con más mérito aún, despejando un disparo a bocajarro del experico. Esa segunda acción sucedió con el filial con un jugador menos, con Carles Soria lesionado. Le sustituyó el central Nacho, pasando Iago al lateral.

Ante la dificultad de pisar área, Pol Lozano lo intentó desde lejos en el minuto 71. Luego Max sustituyó a Moha para acompañar a Campu en la delantera. Así, Bermejo regresó a su posición de extremo izquierdo.

A cinco para el final, tras un córner, Iago se la dio de cabeza a Bermejo, quien también de cabeza la mandó fuera. Y ya con el añadido a punto de llegar a su fin, el filial estuvo cerca de ganar. Una falta de Pedrosa fue cabeceada por Lluís, lamiendo el palo derecho de Ginard. Lástima, pero el empate hay que considerarlo justo. La próxima semana, nuevo duelo en casa contra el Ebro de Manolo González, que ha despertado.

Última hora
Galerías de fotos
ESPANYOL-ATHLETIC (1-0)
Encuesta del 08/12/2018

¿Cómo recibirá a Pau López el próximo sábado con la visita del Betis?

15.1%
56.3%
28.6%