Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Entrevista a Guillem savall

"Soy honesto y ya no disfrutaba como antes"

El que fuera una de als perlas de la cantera dice adiós al fútbol mermado por las lesiones

Carlos Fanlo @fanlillo
01/08/2019

 

Guillem Savall (Barcelona, 1989) lo deja. El central, muy castigado físicamente, reconoce que ya no siente la misma ilusión cuando salta al verde y que no “quiero engañar a nadie”. El futbolista, en su día uno de los grandes valores de la cantera perica -se habló de un interés del Chelsea por él- y tras tener que buscarse la vida en muchas ocasiones -quedándose sin equipo, impagos, cheques sin fondos...- ha puesto punto y final a su carrera sobre los terrenos de juego, pero empieza un proyecto ambicioso: Improving Global Services, una agencia para deportistas de elite que se ocupa de todo lo que rodea a su cliente para que este no se preocupe de nada más que de dar el máximo rendimiento.

“Es un tema mental. Debuté muy temprano, estaba muy mermado físicamente con un hombro que se me sale cada dos por tres, veía que en Tercera no destacaba... No disfrutaba como había disfrutado y he decidido reenfocar mi amor por el fútbol”, nos explicó el ya exfutbolista, que recuerda cómo las lesiones le privaron de vivir ciertas experiencias. “Por culpa del hombro derecho me perdí el Europeo sub-19 y el Mundial sub-20. Me operé dos veces, y aún así he seguido teniendo problemas. A ello hay que sumarle que he tenido lesiones de rodilla y que ves que jugadores que, con todo el respeto, tienen un nivel inferior al tuyo, te pasan por delante... Soy una persona honrada y quiero ser justo: no quiero que me paguen para no rendir”, afirmó Savall, que deja atrás una carrera de 11 años que comenzó en el filial blanquiazul con compañeros como Kiko Casilla, Javi López, Victor Ruiz, David López, Jordi Amat o Dídac Vilà, por citar algunos.

Perico de verdad Savall, formado en el fútbol base blanquiazul, fue uno de los protagonistas de la última Copa de Campeones ganada por el Juvenil A espanyolista en la campaña 2007-08, uno de “mis mejores recuerdos junto al ascenso del filial” a Segunda División B el curso 2008-09. Antes de ello, el golpe: la muerte del eterno capitán, Dani Jarque. “Hice la pretemporada con el primer equipo y no fui a Italia por un problema en la rodilla. Dos días antes estaba con Dani, un espejo en el que me miraba, una persona justa y honesta. Fue un terremoto para el club”, rememora.

Pero del Espanyol se ha llevado muchas cosas buenas. “Tengo dos padres deportivos: Josep Manel Casanova y Oscar Perarnau. El primero, que en paz descanse, tuvo un reconocimiento pequeño para lo que fue; a Oscar le ha llegado el momento, ha trabajado mucho”, añadió. El fútbol pierde a un jugador de casta y galones que tiene las cosas muy claras. Suerte, Guillem.

Última hora
Galerías de fotos
29º APLEC DE PENYES
Encuesta del 15/11/2019

¿Cree que las decisiones del VAR están siendo justas con el Espanyol?

11%
86%
3%