Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

un equipo incómodo para todos sus rivales

Seis puntos más en casa que a domicilio

Los registros como local y lejos de la Dani Jarque se paren mucho, el equipo está demostrando un buen equilibrio

C. Fanlo @Fanlillo
13/03/2019

 

Volvió el Espanyol B a la Dani Jarque tras alargar hace dos jornadas su buen momento de forma a domicilio con un valioso empate en el feudo del Peralada (2-2) con un jugador menos. Y lo hizo goleando al Conquense y así mejoró los últimos números como local, donde antes de este choque había sumado tres de los últimos nueve puntos en juego. Un registro que ahora, tras el 4-0 con goles de Iago, Max y doblete de Campuzano, se ha convertido en un seis de 12.
Una de las características de este filial espanyolista es la que hemos estado hablando durante las últimas semanas, que tiene la misma filosofía de juego tanto en la Dani Jarque como lejos de ella y sea quien sea el rival que tiene delante. Ello es algo que también se ve reflejado en la puntuación.
Los blanquiazules, sextos en la tabla con 40 unidades, se encuentran 10 puntos por encima de las posiciones de descenso y seis por debajo del play-off de ascenso. Una temporada notable para un equipo que vive su regreso a la categoría de bronce del fútbol español, que además ha obtenido prácticamente la misma puntuación en casa que a domicilio. Mientras que en Sant Adrià los pericos han obtenido 23 puntos y se sitúan como el séptimo equipo con mayor tanteo en casa del grupo, fuera de su terreno han obtenido 17 puntos, siendo el quinto mejor equipo en este aspecto.
En casa, los de David Gallego han jugado 15 jornadas, mientras que a domicilio lo han hecho en 13. Pero ahora llega lo curioso y lo que da todavía más fuerza a lo que comentábamos anteriormente y el míster ha dicho en más de una ocasión, que el equipo juega igual cada encuentro, con la misma idea de juego: los blanquiazules promedian 1,53 puntos como locales, mientras que como visitantes un prácticamente calcado 1,30. Los números dan la razón al técnico de Súria.

De los mejores ‘novatos’
Hasta 19 equipos ascendieron a Segunda División B el pasado verano; de ellos el Espanyol B es el cuarto que mejor puntuación tiene, solo superado por el Oviedo Vetusta (42), el Langreo (42) y el Ibiza (41). De todos ellos, el Langreo es el mejor clasificado en su grupo, puesto que se encuentra en sexta posición. Los dos equipos restantes son séptimo y octavo, respectivamente, mientras que el segundo conjunto espanyolista es sexto.


Nada fácil es lo que está consiguiendo el filial blanquiazul este curso, sin duda uno de los equipos más incómodos para todos los rivales. Y es que de los citados recién ascendidos, el único de su grupo que parece seguirle el ritmo es el Ejea, que cuenta con 34 puntos, seis menos que los espanyolistas. El resto de equipos que se estrenan o regresan esta campaña a la categoría procedentes de Tercera División que comparten clasificación con los de Gallego no acaban de despegarse de la zona baja. El Atlético Levante está cuatro puntos por encima de las posiciones peligrosas, el Conquense en promoción de permanencia, y el Peralada empatado a 32 puntos con un Teruel solo dos por encima de esa promoción de descenso. El Castellón, el único recién ascendido del grupo en el pozo, ya que es colista.

El mérito es enorme, y más teniendo en cuenta cómo les está yendo a los equipos citados. Para estar contentos, sin duda. 

Última hora
Galerías de fotos
ESPANYOL-RAYO VALLECANO (2-1)
Encuesta del 22/03/2019

¿Hubiera dejado ir con la selección catalana a Sergio García tras salir de lesión y a las puertas de un derbi?

29.2%
70.8%