Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

PREVIA OLOT-ESPANYOL B

Seguir con el mundo al revés

Tras caer en las dos últimas jornadas como local, el filial quiere reencontrarse con el triunfo en Olot

C. Fanlo @Fanlillo
14/04/2019

 

Casi un mes lleva sin ganar el Espanyol B sobre el terreno de juego -se sumaron los tres puntos frente al Ontinyent tras la retirada de éste- y está con muchas ganas de volver a hacerlo. Los dos últimos encuentros que ha jugado se han saldado con derrota -Atlético Baleares y Villarreal se llevaron los puntos de la Dani Jarque- y los blanquiazules no quieren esperar más.

Pero si derrotar a los dos últimos rivales como local ya era un reto, ganar esta tarde al Olot en el Municipal de la capital de La Garrotxa es otro. El cuadro dirigido por Raúl Garrido suma 11 encuentros sin caer derrotado en su campo, lo que lo ha convertido en una de las plazas más difíciles de todo el grupo. De todos modos, últimamente el Olot tampoco gana como local: suma cuatro empates consecutivos en casa y no suma los tres puntos en su feudo desde hace más de dos meses.

Una semana más, David Gallego tendrá que recomponer su once como buenamente pueda. El técnico espanyolista cuenta con las bajas de Lluís López, que se encuentra sancionado, y de Salto, todavía en la enfermería. Las bajas de los dos centrales harán que la pareja en el eje de la zaga sea la formada por Iago Indias y Nacho González; el capitán del Juvenil A, Genar Fornés, volverá a sentarse en el banquillo del filial tras varias jornadas sin hacerlo.

A los jugadores ausentes comentados hay que sumarle las dudas de Nil Jiménez y Moha, ambos con molestias en el tobillo. El lateral zurdo ya se perdió la pasada jornada por esta razón; si lo vuelve a hacer, Carles Soria será nuevamente el que actúe en el flanco izquierdo de la zaga. Si el extremo marroquí no llega, el juvenil Nico Melamed será el ocupante de la banda zurda.

Falta ‘punch’
Se ha quedado sin marcar el Espanyol B en sus dos últimos encuentros. Uno de los motivos es la sequía de su máximo realizador, Víctor Campuzano, que no ve puerta desde hace cinco jornadas, su tercera peor racha de la campaña. El ariete pudo romperla la pasada jornada, pero no estuvo acertado al lanzar un penalti que le detuvo el meta rival.
Para encontrar el último gol espanyolista hay que remontarse a la última salida del equipo, la victoria por la mínima en el Mniestadi. Álex Bermejo fue su autor.

La parte positiva, que el Espanyol B fuera de casa está rindiendo de una manera excelente, y es ahí donde sí que ve puerta: lleva una vuelta haciéndolo. La última vez que los de Gallego se quedaron secos como visitantes, a principios de noviembre. Desde entonces, son ocho los duelos lejos de casa en los que los blanquiazules han marcado. Quieren, y queremos, que siga la racha.

Todos disponibles
Mientras que David Gallego cuenta con varias bajas, su homólogo en el Olot, Raúl Garrido, tiene a toda su plantilla disponible. Los de La Garrotxa son el rey del empate en la categoría, sumando 15 igualadas, siete en los últimos nueve encuentros. No ganan, pero tampoco pierden, y eso en un terreno de juego que han convertido en casi inexpugnable habla muy bien de su fortaleza. El experico Marc Mas, máximo goleador del equipo con siete dianas, es uno de los principales jugadores a los que los pericos tendrán que estar atentos.

Última hora
Galerías de fotos
29º APLEC DE PENYES
Encuesta del 20/09/2019

Con la baja de Corchia, ¿daría la alternativa a Víctor Gómez?

86.2%
5.8%
8%