Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

los de albadalejo, segundos, quieren ascender

Salida complicada ante un Lleida duro en casa

Los ilerdenses solo han dejado escapar cinco de los 27 puntos en juego en el Camp d’Esports

Carlos Fanlo @fanlillo
19/01/2019

 

Atractivo y complicado partido el que le espera este domingo por la tarde (17.00 horas, Esport3) al filial perico en el Camp d’Esports de Lleida. Los blanquiazules, que llegan de lograr una victoria ante el Badalona (2-0) en el primer compromiso de la segunda vuelta, se miden nada más y nada menos que al segundo clasificado de la tabla, un Lleida cuyo objetivo es ascender de categoría. El conjunto de Gerard Albadalejo, después de dos encuentros lejos de casa en los que tan solo ha podido sumar un punto, querrá volver a la senda de la victoria después de perder por 3-1 la pasada jornada ante el líder de la categoría, el Villarreal B, y para ello tratará de seguir con sus grandes números como local: solo se le han escapado cinco puntos del Camp d’Esports de los 27 en juego y suma cuatro triunfos seguidos ahí. Además, el míster ilerdense solo tiene la baja de Marc Martínez, con lo que dispone de toda su artillería. Entre ellos destacan Pedro Martín, máximo realizador de la categoría con 13 dianas, y Juanto Ortuño, con 10, que meten miedo a un Espanyol B que a priori sí que contará con ausencias.
Y es que la plaga de lesiones de centrales en el primer equipo podría hacer que Lluís López actuara con el primer equipo en Ipurua, perdiéndose así sus primeros minutos de la campaña con el filial; sin duda sería una baja de peso para un equipo del que es el líder absoluto. En caso de que el capitán no esté, Nacho González y Álex Salto se disputarán ser el compañero en el eje de la zaga de Iago Indias. Lluís, que apunta a causar baja, se juntará con las ausencias de Pedrosa, lesionado y ya prácticamente miembro del primer equipo, y Alberto, único futbolista del filial que sigue en la enfermería.
Por contra, David Gallego recupera para la causa a un Marc Manchón que se perdió la pasada jornada por acumulación de amonestaciones. El centrocampista, que está gozando de minutos esta temporada, regresará a la medular para formar doble pivote con Pol Lozano; Bermejo será el sacrificado.

Últimamente bien
El encuentro se las trae y sin lugar a dudas se trata de uno de los más complicados que le restan al equipo en la segunda vuelta que acaba de dar inicio, sobre el papel. Pero el Espanyol B se ha encontrado muy cómodo en sus últimos encuentros a domicilio y quiere seguir con estas sensaciones. Los blanquiazules suman dos salidas puntuando por primera vez esta campaña; ganaron en Teruel (0-4) y empataron en el feudo del Atlético Levante (2-2). Aunque lo cierto es que de ello hace mucho, puesto que tras dicho duelo el equipo se marchó de vacaciones navideñas y los dos últimos compromisos ligueros se han disputado en la Dani Jarque.

Última hora
Galerías de fotos
29º APLEC DE PENYES
Encuesta del 20/09/2019

Con la baja de Corchia, ¿daría la alternativa a Víctor Gómez?

86.1%
5.7%
8.2%