Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

PREVIA ESPANYOL B-CASTELLÓN

Un rival que en terreno perico está cómodo

De las nueve visitas a feudo blanquiazul los ‘orelluts’ tan solo se han quedado sin ver puerta en una

C. Fanlo @Fanlillo
22/09/2019

 

Afronta el Espanyol B su primer encuentro de la campaña tras una derrota y lo hace con ganas de volver a sumar de tres después de dos encuentros sin hacerlo. No será nada fácil, ya que visita la Dani Jarque un Castellón que está invicto, sumando dos empates y dos victorias, la última la pasada jornada en Castalia ante el Olot (1-0). De momento, nada que ver con el equipo orellut del pasado curso, el cual regresaba a Segunda B tras siete campañas en Tercera y tan solo sumaba tres puntos a estas alturas de temporada, estando en zona de descenso. Actualmente cuenta con ocho unidades y es cuarto en la tabla.

Los de José Aurelio Gay recibirán así, hoy a las 18.00 horas, a un equipo con la moral muy alta. Sin bajas a falta de dos entrenamientos para la disputa del encuentro, los blanquiazules tratarán de mejorar el resultado que se dio la pasada campaña en feudo perico, cuando el filial logró empatar un duelo que se le puso muy cuesta arriba con dos dianas en contra. Radulovic, a falta de un cuarto de hora para el final del encuentro, y Pedrosa en el descuento, salvaron un punto (2-2). En el duelo de la segunda vuelta, los espanyolistas se llevaron el gato al agua (1-2), pero lo cierto es que los números en la Dani Jarque ante el Castellón no son los mejores.

15 cursos sin ganar
Si bien es cierto que Espanyol B y Castellón tan solo han coincidido tres campañas en Segunda B durante las últimas 15 temporadas, el filial perico no ha logrado ganar en ninguna de las tres visitas blanquinegras a la Dani Jarque. El último triunfo blanquiazul contra el Castellón en territorio espanyolista se remonta a la campaña 2002-03, cuando un tanto de Crusat tumbó a los orelluts. Desde entonces, una derrota por 1-2 en la temporada 2003-04 y dos empates, en los cursos 2004-05 y 2018-19 (1-1 y 2-2, respectivamente).
Además de ello, el Castellón no tiene problemas de gol en el feudo perico. De las nueve visitas del conjunto blanquinegro al terreno espanyolista, tan solo se ha quedado sin marcar en una ocasión. Eso sí, ver puerta no es sinónimo de victoria, puesto que solo se la ha llevado en dos ocasiones. El resto de resultados, tres igualadas y cuatro victorias blanquiazules.

El Castellón acude sin bajas al duelo, con lo que pondrá toda la carne en el asador para llevarse el triunfo. Atentos a su delantero centro, el experico Cubillas, que estuvo en el filial en la campaña 2013-14, y al también atacante César Díaz, máximo realizador del equipo junto al extremo diestro Jamelli, con dos goles cada uno.

El equipo quiere reponerse con un triunfo a la derrota en Lleida

Llegó la primera derrota de la campaña la pasada jornada en el feudo del Lleida (2-1). Pese a que los blanquiazules merecieron más, acabaron mordiendo el polvo y se marcharon del Camp d’Esports de vacío. Por ello, el Espanyol B espera poder dejar atrás dicho encuentro con una victoria que anime de nuevo al vestuario. Y una buena receta para lograrlo es mirar lo acontecido la pasada campaña tras las derrotas.
El pasado curso, el Espanyol B perdió en diez ocasiones y, tras cuatro de ellas, logró la victoria la jornada siguiente. Tan solo en tres ocasiones encadenó dos derrotas: de la jornada 11 a la 13, cuando cayó en tres duelos consecutivos, y de la 30 a la 32 -perdió las dos jornadas citadas, mientras que en la de en medio sumó los tres puntos sin jugar debido a la desaparición del Ontinyent-.

Así pues, el equipo sumó en siete ocasiones de diez después de perder un encuentro, puesto que empató en las tres restantes. Los blanquiazules, que solo se han quedado sin ver puerta en una de las cuatro jornadas disputadas, esperan mostrar su mejor cara y volver a la senda de la victoria en un duelo de máxima exigencia contra un equipo que ha arrancado la competición en forma.

Última hora
Galerías de fotos
29º APLEC DE PENYES
Encuesta del 11/10/2019

¿Cree que la plantilla del Espanyol se puede ajustar al esquema y al estilo de juego de Pablo Machín?

80.9%
9.8%
9.3%