Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

PREVIA ESPANYOL B-BADALONA

Un rival herido ante un filial con hambre de triunfo

Tras escaparse la victoria en Olot y sucumbir en Sabadell, los de Gay necesitan los tres puntos

C. Fanlo @Fanlillo
27/10/2019

 

Partido más complicado de lo que parece el que disputa el Espanyol B hoy domingo a las 12.00 horas en la Dani Jarque contra el colista Badalona. Los de José Aurelio Gay regresan a casa tras dos encuentros como visitante en los que no han podido vencer; en el Municipal de Olot estuvieron muy cerca, pero cedieron el empate en los últimos minutos, mientras que en la Nova Creu Alta la decisión del colegiado de expulsar a Iago al filo del descanso marcó el devenir del partido, a pesar de que el filial perico tuvo opciones de igualar el duelo, sobre todo después del tanto de Moha que recortaba distancias en el marcador.

Los blanquiazules regresan a la Dani Jarque con el claro objetivo de mejorar una asignatura pendiente que les persigue desde la pasada campaña: mejorar cara a puerta y matar los partidos. Con el cambio en el banquillo se está viendo un equipo más profundo y más directo, pero la falta de gol sigue siendo patente. El preparador del equipo no se cansa de repetir en las ruedas de prensa que el equipo necesita más punch en ataque para vivir más tranquilo y para que no le ocurra lo que le pasó ante el Cornellà en casa y frente al Olot a domicilio. En ambos encuentros, los blanquiazules recibieron el gol del empate en los últimos minutos por no haber cerrado el encuentro cuando pudieron hacerlo.

Pero no va a ser fácil. El Badalona, farolillo rojo de la clasificación, llega con urgencias. Se encuentra a cinco puntos de la salvación y tras nueve jornadas todavía no ha ganado, aunque suma dos empates consecutivos, su mejor racha del curso, ambos con Manolo González en el banquillo, que ha regresado a su casa tras la destitución de Juanma Pons. Además, los escapulados llegan de cerrar su portería por primera vez esta campaña en el empate sin goles ante el Olot en el Municipal de Badalona y querrán dar un paso más, el de lograr su primera victoria. “Creo que si estamos bien podemos ganar, estamos muy convencidos de ello. No será fácil, tendremos que hacer las cosas bien para poder hacerlo”, declaró el entrenador del Badalona, Manolo González, que está confiado.
Un once muy reconocible

No se esperan cambios en el equipo inicial que disponga José Aurelio Gay, más allá del obligado de Iago. Tampoco hay que esperar la presencia en el equipo de Pol Lozano ni Campuzano, así como de un Víctor Gómez que huele a que se quedará en el primer equipo.

Desde que arrancó el campeonato, el míster solo ha ido jugando con la posición de mediapunta, en la que han rotado Nico Melamed y Max Marcet. En Olot también dio entrada por primera vez a Nil Jiménez, jugador que la pasada jornada se mantuvo en el lateral zurdo y que seguirá allí. Carles Soria ocupará el flanco derecho de la zaga, siendo la incógnita el acompañante de Nacho. Marc Manchón y Damià Sabater seguirán en el mediocentro, con las bandas para Moha y Ferran Jutglà. Por detrás del punta, la disyuntiva que apuntábamos unas líneas por encima y en la lanza de ataque un Kevin Soni que buscará repetir el partidazo que realizó en el último compromiso en casa ante La Nucía (2-1), en el que se estrenó como goleador. Desde entonces, hace tres jornadas, el filial no gana. Contra un rival peligroso, en busca del tercer triunfo liguero.

Última hora
Galerías de fotos
COPA DEL REY DEL 2000
Encuesta del 29/05/2020

¿Qué le parecen las medidas que ha anunciando el club para compensar a los socios y abonados por la crisis del Covid-19?

82.3%
5%
12.7%