Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

INDISCUTIBLE EN EL LATERAL ZURDO

Ricard Pujol es el fichaje más regular

Es el segundo jugador de campo con más minutos por detrás del pichichi Moha

Carlos Fanlo
19/03/2020

 

Siete han sido las incorporaciones que ha realizado esta campaña el filial blanquiazul, cinco de ellas en verano y dos más a lo largo de la temporada. Estas dos últimas corresponden a porteros, Marcel Lizak y Adri Rojas; el primero firmó hasta final de curso tras la grave lesión de Joan García, pero se rompió el ligamento cruzado anterior y se tuvo que buscar un nuevo arquero que compitiera con Adri López por la meta del filial. Fue entonces cuando llegó Adri Rojas, el cual todavía no ha debutado.

Dejando de lado la mala fortuna que ha tenido el Espanyol B con los porteros -lo que obligó al meta del Juvenil A, Ángel Fortuño, a sentarse en el banquillo del filial en muchas jornadas-, el refuerzo que mejor rendimiento está dando es Ricard Pujol. El lateral zurdo se hizo con el flanco izquierdo de la zaga espanyolista desde el primer momento, ganándole la partida a su compañero de posición Nil Jiménez, y ha jugado un total de 2.158 minutos repartidos en 25 partidos. El jugador, llegado del Cornellà, solo se ha perdido tres jornadas, dos por lesión y otra por acumulación de amonestaciones, ha marcado una diana e incluso ha llegado a debutar con el primer equipo, en los minutos finales de la primera eliminatoria de la Copa del Rey ante el Lleida cuando sustituyó al lesionado Ferreyra. Solo Moha (2.205) y Adri López (2.340) han disputado más minutos que él.

También está teniendo mucho protagonismo Damià Sabater. El balear jugó la pasada campaña con el filial perico, pero no se le renovó el contrato en junio. Pese a ello, la dirección deportiva del fútbol base decidió repescarlo y José Aurelio Gay está apostando por él en la medular junto a Pol Lozano o, cuando el jugador a caballo con el primer equipo no está, formando el doble pivote con Marc Manchón, al que supera claramente en minutos. El mallorquín suma 1.997, mientras que el canterano blanquiazul acumula 1.274.

El tercero con más minutos y que es uno de los importantes para Gay es Kevin Soni, que llegó a préstamo por el Girona. El atacante solo ha actuado 19 partidos, ya que ha tenido varios problemas físicos y ha sido requerido por la selección camerunesa sub-23 en un par de ocasiones. El ariete, que ofrece un gran juego de espaldas y aéreo al equipo, está tenido un grave problema con el gol: solo suma tres dianas, una cifra baja para tratarse de un atacante. Aún así, nunca se ha caracterizado por ser un delantero goleador y tres tantos es su techo realizador en una campaña.

También ha tenido su momento Roman Tugarinov. No debutó hasta la jornada 9, pero desde entonces ha tenido muy buenas actuaciones. Una llamada de la sub-20 rusa le impidió estar durante tres jornadas. Acumula 851 minutos.

Por último, encontramos a Josimar Quintero, el cual no está teniendo suerte. Su llegada fue toda una sorpresa y apenas está contando para Gay: solo dos veces titular y un encuentro completo. Tan solo ha jugado 300 minutos.

What do you want to do ?
New mail
What do you want to do ?
New mail
Última hora
Galerías de fotos
ESPANYOL-ATLÉTICO (1-1)