Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

ENTREVISTA IAGO INDIAS (PARTE II)

“Renovar a jugadores mayores de sub-23 fue una declaración de intenciones”

El central reconoce que el objetivo del equipo es meterse entre los cuatro primeros clasificados

C. Fanlo @Fanlillo
27/03/2020

 

Tras la primera entrega de la entrevista con uno de los capitanes del filial en la que trataba la manera en la que está sobrellevando estos anómalos días, en la segunda parte y final Iago Indias repasa lo que ha dado de sí la campaña hasta el momento. El canterano perico, que reconoce haber jugado con dolor por una lesión que actualmente le permite competir pero que a la larga le puede dar problemas, no esconde que el objetivo del equipo es clasificarse para el play-off de ascenso a Segunda División y que ello fue uno de los motivos por los que el pasado verano renovó su contrato, a pesar de contar con propuestas de entidades de mayor categoría y de no ser sub-23, con lo que no puede jugar con el primer equipo en competición nacional.

El Espanyol B ha dejado atrás una mala racha en la que ha habido errores graves. Tú, que eres uno de los veteranos del vestuario y sumas cuatro cursos en el equipo, ¿crees que son fallos propios de un filial?
Hemos tenido fallos, yo el primero. Y no ha sido uno solo, sino que han ocurrido de manera seguida y eso nos ha penalizado mucho. Tenemos que aprender de ellos, porque no nos los podemos volver a permitir, aunque cuando ganábamos también teníamos, lo que pasa es que cuando van mal dadas los errores se ven más. De todos modos, no somos el típico filial y desde la campaña que estuvimos en Tercera lo vemos y nos lo dicen mucho. Jugamos como tal, pero competimos como veteranos.

Uno de los aspectos que os caracteriza es la fortaleza a nivel mental. Habéis remontado hasta cuatro partidos este curso, el último ante el Sabadell.
Es una de las cosas que hemos mejorado este año, nuestra capacidad de reacción. Y ahí el míster tiene mucha culpa, ya que nos ha hecho ver que un escenario que se puede dar a lo largo del partido es que se te pongan por delante, pero que es un lance del juego y que tienes todo el partido para darle la vuelta al marcador.

Los futbolistas menos habituales han ayudado mucho en ciertos momentos de la campaña.
Durante la mala racha hemos tenido muchas sanciones por acumulación de tarjetas y lesiones de compañeros que lo jugaban todo, y nuestra plantilla no es muy amplia. Pero el día de La Nucía jugó Rubén Sánchez y lo hizo estupendamente, de la misma manera que Pau Martínez y Nil Jiménez, por citar a algunos, en otros encuentros. Cualquier jugador de esta plantilla y del Juvenil A está capacitado de sobra para competir en esta categoría, se trata de aprender cuando no participas y darlo todo en los entrenamientos para cuando se te da la oportunidad de jugar dar el máximo.

Una campaña más estáis luchando por las cuatro primeras plazas. ¿Es el ‘play-off’ el objetivo?
El hecho de renovar a jugadores mayores de sub-23 como Carles Soria o yo mismo es una declaración de intenciones. Sin duda, mi objetivo y el de todo el equipo es acabar en las cuatro primeras posiciones.

Ampliaste tu contrato en verano hasta 2021. ¿Tuviste dudas?
Tuve un par de propuestas de equipos de Segunda división en verano, pero el club apostó por tratar de meterse en el ‘play-off’, así me lo comunicó y decidí quedarme para tratar de liderar al equipo con el apoyo de mis compañeros y ayudar a los jugadores que suben del Juvenil A, que esta temporada nos están ayudando mucho. Solo tengo en la cabeza poder disputarlo.

Quedarte te ha permitido viajar con el primer equipo por Europa, ya que estuviste en la convocatoria para el duelo en Budapest ante el Ferencvaros.
Al ser mayor de sub-23 pensaba que era para todas las competiciones, por lo que cuando me lo dijeron me quedé muy sorprendido. Pasear la bandera del Espanyol por Europa, ir en el avión con aficionados que te piden autógrafos, que tenían ¡hasta mi foto!, es una auténtica pasada. Eso sí, no me hicieron ninguna novatada, que esa ya me tocó en pretemporada al tener que realizar un baile junto a Carles Soria y Moha, donde pasé muchísima vergüenza (ríe).

Sumas tres goles esta campaña, tu mejor cifra en las cuatro campañas que acumulas en el filial.
En este sentido me he exigido un poco más, porque en el fútbol base siempre he destacado en esta faceta y desde que ascendí al Espanyol B tenía esta espina clavada. No llegaré a los 16 que marqué en mi segundo año como cadete, pero intentaré anotar alguno más.

Te has perdido alguna jornada por lesión, algo llamativo porque nunca has sido propenso a lesionarte.
Empecé a notar molestias en la zona lumbar, pero aguante tres o cuatro jornadas con dolor, hasta que el doctor me mandó hacerme unas pruebas y descubrí que tengo una vértebra rota, pero parece que es de hace tiempo y se agudizó por algún mal gesto. Hice trabajo de prevención y actualmente no tengo dolor, pero me comentaron que con el paso de los años podría tener más problemas. De momento, seguiré jugando sin problema.

Tienes muchos compañeros en el primer equipo con los que has compartido vestuario. ¿Qué te cuentan de esta temporada?
No lo están pasando bien, pero saben que no les queda otra que levantar la cabeza y no decaer. Sienten el club y están convencidos de sacar la situación adelante. Solo hace falta ver la intensidad con la que entrenan.

What do you want to do ?
New mail
Última hora
Galerías de fotos
COPA DEL REY DEL 2000
Encuesta del 29/05/2020

¿Qué le parecen las medidas que ha anunciando el club para compensar a los socios y abonados por la crisis del Covid-19?

81.9%
5.4%
12.7%