Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

CRÓNICA ESPANYOL B-EJEA (3-1)

Remontada para poner fin a la mala dinámica

Un tanto de Nico Melamed y un doblete de Iván Gil dan el triunfo al filial blanquiazul frente al Ejea

Alex Hernando
10/11/2019

 

La Ciutat Esportiva Dani Jarque fue una gran fiesta cuando Alemán Pérez, colegiado del encuentro, señaló el final de encuentro. Los pericos ganaron ante el Ejea con remontada incluida, en un choque que permitió al filial perico poner fin a una racha de cuatro partidos consecutivos sin conocer la victoria.

Se temía lo peor
Aunque los de José Aurelio Gay saltaron al terreno de juego con ganas de poner fin a la mala dinámica de resultados, el inicio del encuentro no pudo ser peor. Manu Molina, cuando no se había cumplido el minuto diez de partido, puso por delante al Ejea. En el primer acercamiento de los aragoneses, el extremo derecho aprovechó un excelente pase filtrado entre la defensa perica para encarar a Adri López e introducir el balón al fondo de las mallas. Jarro de agua fría para unos blanquiazules a los que se le aparecieron pronto los fantasmas.

Tras el tanto, al Espanyol le costó entrar en el encuentro. Sin embargo, a medida que avanzaron los minutos recuperaron terreno y empezaron a generar las primeras ocasiones de peligro. Pau Martínez, en el día de su cumpleaños, gozó de dos buenas oportunidades en dos jugadas calcadas aprovechando el rechace del portero tras dos disparos de Moha. Primero la mala puntería y después el cancerbero rival evitaron el gol del empate.

Moha, en estado de gracia durante los últimos partidos, protagonizó la ocasión más clara para que el Espanyol se marcharse al descanso, como mínimo, con el empate en el marcador. El marroquí se lanzó en el área pequeña para rematar un centro de Soria, pero el balón no quiso entrar.

Orgullo perico
Tras el paso por vestuarios, José Aurelio Gay movió rápido el banquillo e hizo un doble cambio dando entrada a Damià e Iván Gil. Este último se convertiría en el héroe perico, y es que suyos fueron los dos goles que pusieron por delante al Espanyol una vez Nico Melamed firmó el empate.

Pasada la hora de partido, y tras una transición, Nico encontró el premio. Moha cabalgó por la banda y desde la derecha del ataque perico vio la llegada de Melamed, que empujó el balón al fondo de la red. El empate dio alas a unos blanquiazules que dieron la vuelta al resultado gracias a una nueva asistencia de Moha culminada por Iván Gil y, dos minutos después, repitiendo la historia mandando el balón al fondo de la red haciendo estallar de alegría la Ciutat Esportiva Dani Jarque.

La afición volvió a disfrutar de un triunfo más que merecido, en un encuentro que debe permitir al Espanyol dar un salto para engancharse a las posiciones cabeceras. 

Última hora
Galerías de fotos
VI GALA PERICO DE L'ANY 2018-19
Encuesta del 12/12/2019

Vista la situación del equipo, ¿qué haría con la Copa?

12.5%
17.3%
70.2%