Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

PREVIA LA NUCÍA-ESPANYOL B

Recuperar la pólvora, clave para reaccionar

El filial, tras dos jornadas de sequía, necesita reencontrarse con el gol para frenar la sangría

Marta Mendoza Marta Mendoza
23/02/2020

 

Rebelarse y recuperar todo lo que les llevó a vivir en la zona noble. Aprender de lo sucedido y volver a empezar. Eso es lo que tratará de hacer un filial que ha visto como en las últimas jornadas el triunfo se le viene resistiendo y va alternando empates en casa con derrotas fuera. De ahí a que el envite de este domingo ante la Nucía tome especial relevancia. Ya que será en feudo valenciano donde los de José Aurelio Gay tratarán de reencontrarse con la victoria seis jornadas después de ese más tres en Andorra. Algo para lo que, especialmente, va a ser clave reconciliarse con el gol, el cual hace dos partidos que se le viene resistiendo y se ha convertido en algo insólito. Sin duda algo curioso, y más teniendo en cuenta que el plantel espanyolista es el más goleador de su grupo con 39 dianas. Un aspecto que desde noviembre a diciembre, cuando promediaron la friolera de tres tanto por partido, les llevó a transitar por la zona noble de la tabla. La cual esperan poder volver a visitar tras haber caído hasta la séptima plaza, y haberse alejado así hasta cinco puntos de la promoción. Están en horas bajas, pero decididos a reaccionar para poner fin a la sangría de puntos.

Aunque la empresa no será nada sencilla, ya que delante tendrán a un rival que ha basado su buen hacer en su solidez en casa, donde está sacando muy buenos resultados y donde hace dos y tres jornadas han caído equipos del calibre del Lleida, que es sexto con los mismos puntos que los pericos, y el líder Sabadell. Por lo tanto, el filial tiene ante sí una buena reválida en un fortín llamado Camilo Cano. Una nueva oportunidad para dar un golpe sobre la mesa ante un rival que en su estreno en la categoría de bronce no está pasando desapercibido y transita a mitad de tabla con siete unidades menos que el Espanyol. El cual ya les derrotó en la Dani Jarque en la primera vuelta por 2-1 gracias a los goles de Moha y de Kevin Soni. Dos futbolistas, junto a Nico Melamed, que deben tener mucha incidencia en la mejora si recuperan la puntería. Aunque esta semana no será el caso del marroquí, ya que deberá cumplir sanción tras haber visto la quinta amarilla. Tampoco estarán los tres lesionados de larga duración, Joan García, Marcel Lizak y Pau Salvans, Roman por compromisos internacionales, y Carles Soria es duda. Por lo tanto, Gay deberá volver a tirar del Juvenil A.

What do you want to do ?
New mail
Última hora
Galerías de fotos
COPA DEL REY DEL 2000
Encuesta del 29/05/2020

¿Qué le parecen las medidas que ha anunciando el club para compensar a los socios y abonados por la crisis del Covid-19?

81.9%
5.4%
12.7%