Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

CRÓNICA ANDORRA-ESPANYOL B (0-3)

Recuperan la pólvora y asaltan la segunda plaza

Los de José Aurelio Gay volvieron a la senda del triunfo con una clara victoria en Andorra

C. Fanlo @Fanlillo
12/01/2020

 

Brillante e incontestable triunfo del Espanyol B en el feudo del Andorra, una plaza que cae por primera vez esta campaña. Los de José Aurelio Gay saltaron al terreno de juego con ganas de demostrar que la derrota en el derbi ante el Barça B tan solo fue un mal día y desde antes de la media hora de juego mandaron en el marcador. Con cambios en el once titular respecto a la última jornada, los blanquiazules se reencontraron con la victoria de manera clara y los tres puntos logrados en el Principado, sumados a la derrota del Castellón frente al Sabadell en Castalia (0-1), permiten a los espanyolistas situarse en la segunda posición del campeonato con 36 puntos, a tan solo dos de los arlequinados.

Novedades y rápida diana
Como era de esperar tras el mal partido en el feudo del Barça B, José Aurelio Gay agitó el equipo dando entrada a Nacho, Marc Manchón y a un Pol Lozano que reforzó el equipo. El central andaluz jugó en el sitio de Roman, el capitán del filial perico lo hizo por Damià Sabater y el futbolista que está a caballo entre el primer equipo y el filial lo hizo por un Kevin Soni sancionado. Esta última novedad citada jugó en el mediocentro junto a Manchón, desplazando a Iván Gil a la banda derecha, quien mandó a su vez a Ferran Jutglà a la punta de ataque. Por su parte, el último refuerzo del equipo, Adri Rojas, estuvo en el banquillo, al igual que el atacante del juvenil A Jofre Carreras.
Los cambios dieron sus frutos, ya que tras unos primeros 20 minutos en los que el balón fue local aunque la posesión del Andorra era estéril, llegó el primero de la matinal. Un balón muerto en el interior del área fue aprovechado por Ferran Jutglà, que no perdonó para anotar su quinto gol de la campaña. Poco después, Nico Melamed pudo ampliar al ventaja espanyolista, pero su disparo tras dejar sentado a un rival no encontró portería.
Tras un inicio en el que los visitantes parecía que iban a sufrir, el Espanyol B le dio la vuelta a la tortilla para incluso adelantarse en el electrónico. Pero, pese a ello, el Andorra no iba a tirar la toalla y, antes del descanso, hizo trabajar a Adri López, que volvió a demostrar una jornada más su gran estado de forma. El portero blanquiazul voló para evitar la igualada a tiro de un Riverola que buscaba la escuadra.

Duelo encarrilado
Solo necesitó dos minutos tras el descanso el Espanyol B para anotar el segundo, obra de Melamed. La joya de la cantera partió desde la derecha hasta la frontal, desde donde se sacó un gran disparo ante el que nada pudo hacer Ratti.
El plan iba según lo previsto y los blanquiazules demostraban que la derrota de la jornada anterior no les había afectado y que siguen con el mismo hambre. Pero los de Gabri no iban a dejar marcharse a su rival tan alegremente de Encamp, población en la que se sitúa el estadio en el que el Andorra disputa sus duelos como local, y Vilanova estrelló un testarazo en el poste tras una falta.
Los locales, obligados por el marcador, dieron un paso al frente, pero apenas inquietaron a Adri López debido al buen trabajo defensivo de los espanyolistas. El conjunto tricolor tuvo dos buenas ocasiones por medio de Keita y Moussa, pero primero el portero perico y luego la mala puntería en el disparo del maliense no cambiaron el resultado en el marcador.

Sentencia al final
El tiempo corría y los tres puntos estaban cada vez más cerca, aunque con el 0-2 el duelo todavía seguía abierto. A tres minutos del final, Alberto se encargó de acabar de derribar el muro andorrano con el tercero. El balear anotaba de este modo su primer gol este curso, tercero desde que viste la camiseta del Espanyol B.
Con esta victoria, el filial perico le gana el goal average a un equipo que actualmente es un rival directo por la zona noble. Además, los blanquiazules anotaron tres dianas a domicilio por segunda vez esta campaña y dejaron su portería a cero lejos de la Dani Jarque. Es la cuarta vez que ocurre este curso.

Ficha técnica

RCD Espanyol B: Adri López; Carles Soria, Iago Indias, Nacho, Ricard Pujol; Ivan Gil (Pau Martínez, 87’), Marc Manchón, Pol Lozano (Damià Sabater, 82’), Moha; Nico Melamed y Ferran Jutglà (Alberto, 73’).
CF ANDORRA: Ratti; Loureiro, Vilanova (Goujon, 54’), Gaffoor (Lledo, 75’), Torres; Marchán, Riverola; Moussa, Bover (Martos, 79’), Keita; y Víctor Casadesús.
GOLES: 0-1, Ferran Jutglà (24’); 0-2 Nico Melamed (47’), Alberto (87’)
TARJETAS: Al local Keita (41’) y a los espanyolistas Moha (41’) y Nacho (69’).

Última hora
Galerías de fotos
VILLARREAL-ESPANYOL (1-2)
Encuesta del 17/01/2020

¿Cree que el femenino logrará reconducir la situación y salvar la categoría?

30%
70%