Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

DEBÍA JUGAR EN BADALONA

La reacción, frenada

El filial veía la luz tras ganar al Sabadell, pero la suspensión obligada de la liga deja todo en ‘stand by’

Carlos Fanlo
16/03/2020

 

La parada obligatoria por la pandemia mundial del coronavirus coincide con la reacción del Espanyol B. El conjunto dirigido por José Aurelio Gay venció en la última jornada por cuatro goles a dos al segundo clasificado Sabadell, en un encuentro en el que remontó un resultado adverso y que sirvió para poner fin a siete jornadas sin sumar de tres. La dura derrota en el encuentro anterior frente al Olot (1-5) hizo al equipo tocar fondo y, a pesar de que contra los arlequinados no comenzó demasiado bien -los visitantes se pusieron por delante hasta en dos ocasiones- los blanquiazules se rehicieron. “Creo que hemos vuelto”, indicó Gay en la rueda de prensa post partido. El cese obligado de la actividad le llega al filial en el peor momento.

El triunfo contra el Sabadell sirvió al equipo para seguir con opciones de play-off. A falta de saber cómo se resolverá el campeonato, los espanyolistas se sitúan en octava posición de la tabla con 42 puntos, a siete de las posiciones que permiten disputar la promoción de ascenso a Segunda A. A pesar de la mala racha que superó en el último partido, el actual Espanyol B supera, a estas alturas, al de la pasada campaña, equipo que se quedó a las puertas de la cuarta plaza.

La temporada anterior, el equipo era sexto tras 28 jornadas transcurridas y estaba más cerca de la cuarta posición, a solo seis puntos. De todos modos, contaba con dos puntos menos, 40, que en el actual campeonato, lo que demuestra que el grupo III de Segunda división B incluso ha aumentado su nivel respecto al curso pasado. Pero no solo eso, sino que el actual filial suma 44 dianas, una más que con David Gallego en el banquillo a estas alturas. Los de Gay, eso sí, han recibido más goles: 37 por 32 la campaña pasada. Los errores individuales en las últimas jornadas a la hora de defender tienen gran parte de culpa, aunque evidentemente no toda.

Goles son amores
De nuevo el Espanyol B vuelve a brillar en la faceta goleadora, siendo uno de los equipos que más ha visto puerta este curso. El hecho de que en las últimas cuatro jornadas antes del contundente triunfo contra el Sabadell el equipo tan solo hubiera marcado una diana ha hecho que el Villarreal B iguale los 44 tantos anotados por los espanyolistas. Ambos filiales, junto a un Atlético Baleares que esta temporada milita en el grupo I, son el décimo equipo de las tres primeras categorías del fútbol español que más goles ha marcado desde que se iniciaron sus respectivas ligas. De los diez equipos más realizadores este curso, solo Messi (19) en el Barça, Luis Suárez (17) en el Zaragoza, Gabarre (15) en el Baleares y Benzema (14) en el Real Madrid suman más goles que el espanyolista Moha (13). El extremo volvió a ver puerta en el último duelo jugado y es el máximo realizador del grupo seguido por Raillo (Prat) y César Díaz (Castellón), ambos con diez tantos.

En lo que respecta al Espanyol B, tras 28 jornadas disputadas solo habían marcado 13 goles Raúl Tamudo, Diego Ribera y, más recientemente, Jairo Morillas. Moha ha entrado por méritos propios en la historia del filial blanquiazul, a pesar de haber tenido picos y enlazar varias jornadas sin ver puerta.
Así pues, este confinamiento no llega en un buen momento para los de José Aurelio Gay, que empezaban a ver la luz y preparaban el duelo de la próxima jornada contra el Badalona con toda la ilusión del mundo.

What do you want to do ?
New mail
Última hora
Galerías de fotos
COPA DEL REY DEL 2000
Encuesta del 29/05/2020

¿Qué le parecen las medidas que ha anunciando el club para compensar a los socios y abonados por la crisis del Covid-19?

81.9%
5.4%
12.7%