Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Selecciona la edición que deseas consultar:

 

doncel, el jugador de moda en el filial

“Quería ser perico fuera como fuera”

El extremo, que está de dulce cara a puerta, reconoce que sufrió por su llegada al equipo

Carlos Fanlo
13/10/2017

 

Ha marcado cinco goles en las últimas cuatro jornadas y es el segundo máximo realizador del Espanyol B por detrás de Álex Bermejo, que suma un tanto más. Carlos Doncel (Cabrera de Mar, 4 de diciembre de 1996) es el gran protagonista del filial en los últimos encuentros; se le ve feliz, donde quiere estar y disfrutando de su buen momento en un vestuario en el que se respira un ambiente inmejorable. “Nunca he tenido el perfil de goleador, pero estoy encantado de que los goles estén llegando. Ojalá siga con esta racha”, reconoció el extremo zurdo, una de las últimas incorporaciones del equipo. “Llegué un poco tarde respecto al resto de compañeros, pero me acogieron muy bien y entré rápido en dinámica”, recordó el jugador, que debutó en la segunda jornada liguera y en la tercera fue titular. Desde entonces ha jugado todos los encuentros, los últimos cinco de inicio. “Estoy muy contento, tanto a nivel individual como colectivo. Espero que las cosas continúen yendo así de bien”, indicó un Doncel satisfecho en el filial más allá de sus buenos registros. “El equipo entrena bien, tiene calidad y el míster nos da cierta libertad para expresarnos en el terreno de juego”.

Que Doncel sea uno de los destacados en el Espanyol B no ha sido nada fácil, ya que las negociaciones con el Lleida se complicaron más de la cuenta y a punto estuvieron de romperse. “Ya desde que el Espanyol contactó conmigo en mayo tenía claro que quería ser perico fuera como fuera. Junto con mi representante estuvimos valorando opciones para salir de Lleida y, aunque costó un poco, al final estoy donde quiero estar”, explicó el atacante, que vio peligrar el traspaso. “Hubo un momento en el que se torcieron las negociaciones, pero finalmente todo se solucionó”. El Espanyol acabó pagando por Doncel 30.000 euros.

Un paso adelante
El extremo ha pasado de uno de los equipos destacados de Segunda B a un filial perico que el pasado curso bajó a Tercera, pero Doncel no considera que se trate de ir hacia atrás, todo lo contrario. “Es un paso adelante ya que el Espanyol es un gran club y, a pesar de que está en Tercera, el objetivo es regresar a Segunda B. Si estamos bien y todos juntos vamos a una lo conseguiremos”, dijo un jugador que, como todos sus compañeros, también mira de reojo al primer equipo. “Hay que estar preparador por si algún día te llaman”.

Partido a partido
Suena a tópico, pero es la mejor receta y más en una categoría tan complicada. “Cada partido es una historia. Este domingo contra el Terrassa será un duelo diferente ya que el rival propone un juego muy alegre que quiere jugar todos los balones desde atrás y hasta ahora no nos hemos encontrado ningún equipo que juegue a eso”, subrayó Doncel, que nos descubre que “hasta la categoría de cadete en el Vilassar actué como mediocentro, pero al llegar a la Damm pasé a hacerlo como extremo”, posición en la que se encuentra “muy cómodo” y que le llevó a reforzar primero al Lleida y luego al filial del Espanyol. Sin duda, el cambio de posición fue todo un acierto.

Última hora
Galerías de fotos
ESPANYOL-VILLARREAL (3-1)
Encuesta del 19/10/2018

¿Cree que el equipo traducirá su buena imagen a domicilio con buenos resultados?

85.7%
14.3%