Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

CRÓNICA ESPANYOL B-EBRO (2-2)

Un punto salvado entre Nico Melamed y Moha

El filial se adelantó en el marcador, el Ebro remontó y los de Gay empataron en la recta final del duelo

C. Fanlo @Fanlillo
19/01/2020

 

Sumó un punto el Espanyol B ante el Ebro en un encuentro que con el paso de los minutos se fue endureciendo y en el que los de José Aurelio Gay fueron remontados, pero lograron igualar la contienda a cinco minutos para el final del partido. Finalmente todos los futbolistas que sufrieron las consecuencias de la gripe a lo largo de la semana pudieron estar a disposición del entrenador, que puso en liza el mismo once que la pasada jornada logró los tres puntos en el feudo del Andorra. No pudo llegar la victoria, pero se salvó un punto en la recta final del encuentro que, sumado a la derrota del Barça B en Tarragona, permite ampliar la ventaja respecto a los azulgrana a dos puntos.

Como ya ocurriera la jornada anterior, el filial blanquiazul encontró puerta en su primera llegada. Esta vez fue incluso antes, ya que mientras en Prada de Moles el gol tardó más de 20 minutos, en esta ocasión Nico Melamed abrió la lata a los 11 minutos. El vistoso mediapunta mandó el balón al fondo de la red tras un rechace de un defensa a tiro de Moha tras internada por la banda izquierda. Nico Melamed marcaba por segunda semana seguida y ya son siete los tantos que acumula esta campaña.
Poco duró la alegría perica, ya que tan solo seis minutos después Adri López fallaba a la hora de sacar el balón jugado y regalaba el empate a Lolo Garrido, que no perdonó.
La reacción tardó

El gol visitante cayó como un jarro de agua fría en los blanquiazules, que vieron como el Ebro pasaba a controlar el juego y a merodear el área perica. Pese a ello, la última gran ocasión antes del descanso fue local, con un disparo de Ferran Jutglà, que le ganó la partida a Kevin Soni y fue el elegido para actuar en la punta de ataque, que entre el poste y el guardameta Loscos evitaron que significara el segundo gol espanyolista.

Nuevo golpe al filial tras el paso por vestuarios. Después de un balón a la cruceta de Iván Gil que se invalidó por fuera de juego, Ayad puso por delante a los arlequinados en una jugada de estrategia. El visitante mandó al fondo de la red casi sin querer un balón procedente de la esquina.

Con una diana más, el Ebro se sintió cómodo sobre el césped de la Dani Jarque y pasó a jugar a lo que más le gusta: a aguantar el resultado. Cerrado atrás, bien colocado e interrumpiendo el juego, el equipo de Manolo Sanlúcar aguantaba las acometidas espanyolistas. Hasta que un plantillazo en la cara sobre Carles Soria dentro del área que el colegiado no castigó prendió la chispa perica. Indignación.
El partido se acercaba al final y parecía que el Espanyol B mordería el polvo, pero entre Nico Melamed y Moha salvaron un punto. El mago del filial se metió en el interior del área, cayó y el trencilla esta vez sí que señaló el punto fatídico, desde donde Moha no falló para marcar su undécimo gol del curso tras dos jornadas sin mojar.

Ficha técnica:

ESPANYOL B: Adri López; Carles Soria, Iago, Nacho, Ricard Pujol; Iván Gil (Soni, 70’),Manchón (Pau Martínez, 58’), Pol Lozano, Moha; Nico Melamed; y Ferran Jutglà (Alberto, 79’).
EBRO: Loscos, Barreda, Espin, Lolo Garrido (Víctor Andrés, 80’), Fran Garcia, Juampa Barros, Tiago, Rafa Parejo, Dani Palomares, Emana y Ayad.
GOLES: 1-0, Nico Melamed (11’); 1-1, Lolo Garrido (17’); 1-2, Ayad (58’); 2-2, Moha (85’).
TARJETAS:
 Al espanyolista Manchón (56’) y a los visitantes Barreda (39’), Fran Garcia (64’) y Espin (67’).

Estadio Ciutat Esportiva Dani Jarque.
Espectadores 600 esp.
Árbitro Martínez Montalban (Comité Murciano).

Última hora
Galerías de fotos
ESPANYOL-MALLORCA (1-0)
Encuesta del 21/02/2020

Tras el resultado en Wolverhampton, ¿tiene pensado acudir al RCDE Stadium el próximo jueves?

51.5%
11.2%
37.3%