Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

PREVIA AT. LEVANTE-ESPANYOL B

Prolongar el momento para asaltar la zona alta

Los blanquiazules buscan su cuarto triunfo seguido en un feudo en el que no ganan desde el curso 2013-14

C. Fanlo @Fanlillo
30/11/2019

 

No quiere desaprovechar el Espanyol B la buena dinámica en la que se encuentra inmerso, con tres victorias consecutivas, y confía en poder alargarla en el feudo del Atlético Levante. Los blanquiazules acuden con la moral por las nubes y con la posibilidad de acercarse todavía más a las plazas nobles de la tabla. El cuadro dirigido por José Aurelio Gay se encuentra en octava posición y ostenta 21 puntos, a cuatro de las puestos de play-off. De lograr el triunfo, los pericos recortarían distancia con las primeras posiciones de la tabla, conseguirían su segunda victoria a domicilio de la campaña y sumarían cuatro jornadas consecutivas sumando de tres. Ello no ocurre desde el curso 2017-18, cuando el filial lo logró, en Tercera División, en cuatro ocasiones -superando dicho número de triunfos en todas ellas-; en Segunda B, los blanquiazules no encadenan cuatro partidos ganando desde la temporada 2013-14, cuando con un Sergio González al mando que relevó al destituido Manolo Márquez se lograron seis triunfos seguidos.

Iago se lo pierde
El central, que acumula dos jornadas consecutivas marcando, deberá cumplir sanción por acumulación de amonestaciones, con lo que Nacho regresará al eje de la zaga tras dos jornadas en el banquillo. El zaguero andaluz formará pareja de centrales con un Román que se ha convertido en indiscutible para Gay.

Como viene siendo habitual esta campaña, la convocatoria dependerá de las necesidades del primer equipo. Pol Lozano, que ha disputado con el filial tres de las últimas cuatro jornadas, es el que parece con más números de reforzar al filial, mientras que está por ver qué sucede con Moha y Soni. Víctor Gómez y Víctor Campuzano, importantes para Machín en los últimos tiempos, están prácticamente descartados.
El que regresa al equipo es Max Marcet, que se perdió la victoria ante el Villarreal B por sanción. El atacante se presume como titular en la punta de ataque si Soni vuelve a ser convocado por el primer equipo.

Un rival necesitado
Si el Espanyol B necesita el triunfo para alargar su buena dinámica y aproximarse a la parte alta de la clasificación, al Atlético Levante le urge para alejarse de la zona baja. Los granotas llegan de caer con contundencia en Olot (3-0), aunque se encuentran muy cómodos como locales: las cuatro victorias logradas, en su feudo.

El atacante Joan Monterde, máximo realizador con cinco goles, es baja por lesión. El que sí que estará es Javier Ontiveros, principal peligro del equipo con cuatro dianas. Los blanquiazules empataron a dos tantos en terreno granota el curso anterior. 

Última hora
Galerías de fotos
COPA DEL REY DEL 2000
Encuesta del 05/06/2020

Ante la sanción de Diego López, ¿por qué portero apostaría contra el Alavés?

40%
60%