Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Primera ronda de la copa catalunya

Primer duelo oficial en el feudo del Martinenc

Los blanquiazules juegan esta misma tarde a las 20.00 horas en el Municipal de Guinardó

Carlos Fanlo @fanlillo
01/08/2019

 

Comienza esta tarde a partir de las 20.00 horas el camino del Espanyol B en la Copa Catalunya, el cual espera que sea como mínimo igual que el de la pasada edición. Los de José Aurelio Gay disputarán su primer encuentro oficial y cuarto desde que dio inicio la pretemporada ante el Martinenc, conjunto que esta campaña militará en Primera Catalana tras su descenso la pasada temporada. El encuentro se jugará en el Municipal de Guinardó.

El equipo lavó su imagen el curso anterior en esta competición. Desde que empezaron a disputarla los filiales tras la creación de la Supercopa de Catalunya para los dos mejores equipos del territorio, las semifinales logradas el curso anterior han sido el mejor resultado del Espanyol B.

El cambio de formato llegó después de que en la temporada 2013-14 los finalistas, Barça y Espanyol, decidieran jugar con sus filiales. En aquella ocasión, la cual jugaron integramente jugadores de ambos filiales -en el Barça no era novedad devaluar así el torneo- el cuadro azulgrana se llevó el trofeo en la tanda de penaltis tras finalizar el duelo con empate sin goles. A partir de entonces se enlazaron tres cursos seguidos cayendo en primera ronda de la competición.

Durante dos campañas seguidas, el Europa se impuso al filial perico a las primeras de cambio por la mínima. Hace tres temporadas, el resultado fue el mismo, pero el rival diferente: el Gavà se impuso al Espanyol B por dos goles a cero.

En la campaña 2017-18, los pupilos entrenados por aquel entonces por David Gallego mejoraron sus prestaciones y llegaron a tercera ronda de la competición, donde fueron apeados por el Llagostera en la tanda de penaltis tras finalizar el duelo con igualada a una diana. Por el camino, los espanyolistas dejaron en la cuenta a La Jonquera (1-2) y Palamós (1-4).

El mejor resultado llegó el pasado curso, cuando el equipo se plantó en semifinales y cayó en penaltis contra el a la postre ganador del torneo Sant Andreu. Mordieron el polvo Olot (3-1), Sants (0-1), Terrassa (0-1) y Reus (1-0), pero no pudieron en la Dani Jarque ante los cuatribarrados, más acertados desde los once metros tras finalizar los 90 minutos con empate a dos goles.

José Aurelio Gay pondrá en liza ante el Martinenc un once en el que, como ya sucedió en el último amistoso ante el Prat (1-1), estarán los jugadores que hasta hace pocos días estaban con el primer equipo como Iago Indias y Nico Melamed, así como un Víctor Gómez que ya trabaja con el equipo.

Última hora
Galerías de fotos
29º APLEC DE PENYES
Encuesta del 11/10/2019

¿Cree que la plantilla del Espanyol se puede ajustar al esquema y al estilo de juego de Pablo Machín?

80.7%
9.9%
9.4%