Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

PREVIA ESPANYOL B-ANDORRA

Un primer duelo con cierto aroma a derbi

El filial perico tratará de sumar los tres primeros puntos ante un Andorra presidido Gerard Piqué

Carlos Fanlo @fanlillo
24/08/2019

 

Llegó la hora de la verdad para el Espanyol B. Tras una pretemporada irregular con dos victorias, tres empates y dos derrotas, los hombres de José Aurelio Gay disputan a partir de las 12.00 horas la primera jornada liguera en la Dani Jarque contra el Andorra, conjunto que ha ascendido dos categorías de golpe: la de Tercera División sobre el césped y la de Segunda B en los despachos al comprar la plaza del Reus.

“Creo que llegamos bien a la primera jornada. Las piernas todavía no están a tope, pero para ningún equipo”, explicó Marc Manchón, que esta campaña, como todos los jugadores de Segunda B, tendrá un dorsal fijo: el 6. “Me gustaba el 21, pero también a Pol Lozano, que se lo ha acabado quedando”.

Los blanquiazules, como el pasado curso, apuestan por ser protagonistas con el balón. “El míster quiere que tratemos bien la pelota, pero en campo contrario; no le gusta que nos compliquemos en el nuestro. Así estamos más seguros en defensa”, dijo el centrocampista, que se antoja titular en la jornada inaugural.

También estará, a pesar de que se ha pasado toda la semana concentrado con la selección de Marruecos sub-23, uno de los futbolistas más desequilibrantes de la plantilla, Moha. El máximo realizador del equipo en la preparación con seis dianas, pese a estar disponible, podría esperar su oportunidad en el banquillo dado que hace días que no trabaja con el grupo.

Manchón considera que el equipo cubrirá bien la faceta ofensiva, en la cual los de Gay no han estado muy acertadoa en la preparación. “No nos vamos a engañar: se echa mucho en falta a un crack como Víctor Campuzano, por el que nos alegramos mucho todo lo bien que le está yendo. Sin él, Moha se ha convertido en nuestro hombre-gol, pero seguro que los demás delanteros también están bien cara a puerta”, indicó el capitán.

Frente a los espanyolistas, el Andorra presidido por el azulgrana Gerard Piqué. “Es un equipo el buen trato de balón. Arriesga en la salida con su portero, los centrales salen con la pelota controlada y los mediocentros bajan a recibir. Intenta combinar bien, con lo que tendremos que estar muy concentrados”, aseguró Marc Manchón.

Pero si hay alguien que sabe bien cómo juega el cuadro del Principado es uno de los miembros de su plantilla, un Miguel Palanca que ha llegado este mismo verano al equipo y que aumenta la colonia de exespanyolistas, sumándose a Fede Bessone y Ferran Tacón, este último duda para el duelo puesto que se está recuperando de una pequeña lesión.

“Nunca he jugado contra el Espanyol, así que será muy especial. Pasé 13 años en el club y me lo dio todo”, indicó un Palanca que rechazó ofertas del extranjero para fichar por un equipo que le da “estabilidad económica” y que llega a la Dani Jarque con la intención de “ganar, vamos con esa idea a todos los campos. Sabemos que va a ser muy complicado ante un filial que impone mucho ritmo, pero estamos muy ilusionados”

Última hora
Galerías de fotos
29º APLEC DE PENYES
Encuesta del 13/09/2019

A qué daría prioridad ¿a LaLiga o la Europa League?

26.4%
4.2%
69.5%