Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

ya saben lo que se encontrarán en la categoría de bronce

Primer curso en el filial con conocimiento de causa

De los nueve que ascienden al Espanyol B, cinco ya jugaron la pasada temporada en Segunda División B

C. Fanlo @Fanlillo
20/08/2019

 

Hasta ocho jugadores se estrenan oficialmente con ficha del filial esta campaña, además de un Nico Melamed que a pesar de ser todavía juvenil estará bajo las órdenes de José Aurelio Gay. De todos ellos, Nil Jiménez, el citado mediapunta, Pau Martínez, Genar Fornés y Guillem Corominas saben lo que es jugar en la categoría de bronce del fútbol español. Entre todos ellos suman 2.028 minutos en la categoría, aunque la gran mayoría de ellos los acumulan los dos primeros jugadores nombrados. Joan García, Aokai, Óscar Gómez e Iván Gil debutarán esta temporada en Segunda B siempre y cuando acaben formando parte del plantel del filial, aunque el último de ellos ya ha debutado con el Espanyol B, puesto que fue el único juvenil en contar con minutos hace dos campañas, cuando el equipo ascendió.

Más que preparados
El primero en debutar en las filas del equipo dirigido el pasado curso por David Gallego fue, curiosamente, el juvenil que menos minutos acumuló la campaña anterior con el filial, Guillem Corominas. El lateral zurdo jugó los últimos 27 minutos de la primera jornada liguera ante el Badalona, entrando al campo en sustitución del hoy asentado en el primer equipo Adrià Pedrosa. Parecía que Coro iba a ser el sustituto del velocista perico cuando ascendió, pero entre Carles Soria y Nil Jiménez le ganaron la partida y no volvió a disputar un solo minuto con el filial. El primero, gracias a su polivalencia, fue el elegido para actuar en el flanco izquierdo de la zaga, pero estuvo unas semanas lesionado y ello le permitió a Nil hacerse con un sitio. Debutó con el segundo equipo de la entidad en la jornada 15 y disputó todos los encuentros completos hasta la 25, con la única excepción del partido frente al Valencia Mestalla, en el que entró en el verde en el minuto 74. De ahí al final de liga solo jugó dos encuentros, únicamente uno como titular. Coro y Nil competirán por un puesto con Roman Tugarinov.

Pero el que marcará las diferencias es sin duda Nico Melamed. El todavía juvenil no debutó con el filial hasta la jornada 25 y de ahí a final de curso solo no jugó en dos encuentros. Anotó dos dianas en las últimas tres jornadas ligueras, cuando el Espanyol B se jugaba entrar en el play-off, y ello le valió para hacer parte de la pretemporada con el primer equipo.

También hay grandes esperanzas puestas en Pau Martínez, que se lesionó en el primer duelo de pretemporada. Jugó seis encuentros con el filial, todos ellos entrando desde el banquillo, y anotó un gol. Explosividad y rapidez a disposición de Gay.

Por último, un Gerard Fornès que el curso pasado fue el capitán del Juvenil A y que tan solo jugó tres encuentros, en todos ellos entrando al tapete para proteger el marcador. A priori será el cuarto central de la plantilla tras Iago, Nacho González y Ricard Pujol.
Todos ellos, en menor o mayor medida, saben lo que se encontrarán este curso en la categoría, con lo que no les vendrá de nuevo la dureza de algunos campos y equipos de Segunda División B.

Última hora
Galerías de fotos
29º APLEC DE PENYES
Encuesta del 08/11/2019

¿Si el club decide incorporar un delantero en el mercado de invierno, por qué futbolista apostaría?

21%
10.2%
68.8%