Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Selecciona la edición que deseas consultar:

 

uno de los más firmes valores del club

Pol Lozano, cara de niño y juego de veterano

Es el segundo juvenil con más minutos en el filial, tras 17 jornadas, en las últimas campañas

Carlos Fanlo @Fanlillo
27/11/2017

 

Estamos ante uno de los mejores filiales de las últimas campañas, sin lugar a dudas. El míster, David Gallego, se esfuerza en dar protagonismo a toda la plantilla, que todos se sientan importantes y que ninguno acapare el foco de atención; lo importante es el grupo. Pero hay cosas que son innegables. Y una de las grandes noticias de este Espanyol B se llama Pol Lozano. Mediocentro juvenil que desborda calidad, su clase no pasó desapercibida para Quique Sánchez Flores, que apostó por llevárselo a la pretemporada del primer equipo. No tuvo excesivos minutos, pero aprendió de los mejores, quizás el paso que le hacía falta para acabar de explotar. Lo está haciendo esta campaña en una categoría superior a la suya; su visión de juego y facilidad para tratar el balón hicieron que ya desde la pasada campaña Gallego tuviera claro que él y Víctor Gómez serían los dos juveniles que formarían parte de la plantilla del filial. Y es que el lateral diestro también es un caso aparte y a analizar puesto que su futuro también es cuanto menos prometedor. Ambos son piezas fundamentales para el entrenador del equipo, pero Pol Lozano ha tenido mucha más presencia que su compañero (en parte debido a que Víctor Gómez estuvo un mes con la selección española sub-17 disputando el Mundial de la categoría). Es más, la importancia del mediocentro, que el pasado mes de septiembre cumplió la mayoría de edad, es capital para el preparador del equipo. Tal es así que se trata del segundo jugador que más minutos ha disputado hasta el momento con 1.221, tan solo por detrás de Álex Salto (1.260).


El centrocampista está ante una de las campañas más importantes para un jugador: la de su paso al profesionalismo. Lo está haciendo un año antes de lo que le toca, como antes hicieron muchos otros, pero de los últimos cursos es uno de los que más minutos ha disputado desde el comienzo de curso con el Espanyol B, tan solo por detrás de un Lluís López que hace dos temporadas ya sumaba 1.438 a estas alturas del curso y era uno de los jefes de la zaga. Otros como Marc Roca y Rubén Duarte comenzaron a gozar de mayor presencia en el equipo a partir de la segunda vuelta, mientras que Álex Bermejo no debutó la pasada campaña hasta la jornada 14, pero desde entonces no se movió de la titularidad.

Dúpla indestructible
Hasta en 11 encuentros han compartido el doble pivote Álex López y Pol Lozano, que suman cuatro jornadas seguidas formando el mediocentro. Tan solo una inoportuna lesión de Álex López, que le dejó fuera de las convocatorias en las jornadas 11 y 12, evitó que este número de comparecencias de ambos fuera más alto.
Lozano lleva años siendo uno de los más firmes valores de la cantera, pero es ahora cuando realmente está llamando con fuerza a las puertas del primer equipo. La cantidad de mediocentros que encontramos en la plantilla de Quique le barran el paso, con lo que ha de tener paciencia. La calidad la tiene; únicamente le falta estar tan calmado como en el terreno de juego. Que no les engañe su cara de niño, porque se comporta como todo un veterano sobre el terreno de juego. No se complica, lo hace fácil y siempre sabe donde moverse y poner el balón, ya sea en corto o en largo. Si nada se tuerce, hay mediocentro para años.

Última hora
Galerías de fotos
ESPANYOL-VILLARREAL (3-1)
Encuesta del 12/10/2018

¿Cuántos goles crees que marcará Borja Iglesias en su estreno en Primera?

40%
36.3%
16.6%
7.1%