Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

la cara menos amable de una gran temporada

Las pocas sombras que ha habido en el equipo

Cinco de los nueve refuerzos del pasado verano apenas han tenido presencia en el equipo

C. Fanlo @Fanlillo
03/06/2019

 

Resulta indudable que la campaña del Espanyol B ha sido para quitarse el sombrero e histórica. Pero ello no quita que no haya habido algún borrón en el expediente, y éste lo protagonizan los fichajes. De los nueve refuerzos que llegaron el pasado verano, cinco apenas han contado para David Gallego en competición liguera. Se trata de Damià Sabater, Erik Sarmiento, Alberto Fernández, Ángel Sánchez y Bojan Radulovic.

El primero de ellos llegó procedente del Mallorca como un jugador que debía ser clave en el centro del campo. Con experiencia en Segunda A, Sabater estaba llamado a ser titular en el equipo, y así comenzó siendo: jugó completos los primeros ocho duelos de la competición. Pero a partir de entonces, el buen hacer de la dúpla formada por Marc Manchón y Pol Lozano desplazó al balear, que desde octubre solo ha sido titular en cuatro ocasiones y ha completado tres partidos de principio a fin. En las últimas nueve jornadas solo ha saltado al verde un minuto, en el duelo ante el Cornellà. Ha jugado un total de 1197 minutos.

Mucho peor han sido las cosas para Erik Sarmiento. El zurdo regresó tras finalizar su vinculación con el Manchester City, pero lo hizo después de superar una grave lesión. Nunca ha recuperado el ritmo y ello se ve reflejado en sus números: 109 minutos repartidos en seis encuentros, ninguno de ellos como titular.
Algo más ha jugado Alberto Fernández, pero sus cifras siguen siendo muy pobres: 227 minutos en cinco partidos, tres de ellos como titular aunque ninguno al completo. Su último encuentro liguero, el pasado mes de diciembre.

Media campaña
Ha sido la que han estado Ángel Sánchez y Bojan Radulovic. El primero se fue a préstamo al Badalona en el mercado invernal tras solo jugar dos minutos en la primera jornada, mientras que el atacante serbio regresó en la misma ventana al Brighton, de donde llegó cedido en verano. Radulovic completó 236 minutos y anotó un gol.

Otro de los puntos negativos del curso ha sido la grave lesión de Pau Salvans. La mala fortuna se cebó con el extremo, que el pasado mes de febrero se rompió el ligamento cruzado de su rodilla izquierda en un entrenamiento.

Última hora
Galerías de fotos
29º APLEC DE PENYES
Encuesta del 08/11/2019

¿Si el club decide incorporar un delantero en el mercado de invierno, por qué futbolista apostaría?

21.2%
9.6%
69.2%