Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Selecciona la edición que deseas consultar:

 

Los blanquiazules, 26 encuentros imbatidos

Plácida victoria y nuevo récord

El filial no tuvo oposición en un encuentro en el que jugó a placer durante los 90’ y supera al Prat del curso 2015-16, que estuvo 25 jornadas sin perder

Carlos Fanlo @fanlillo
18/02/2018

 

Sigue escribiendo su nombre en las páginas de oro de la Tercera División el Espanyol B de David Gallego. Los blanquiazules golearon al Vilafranca (4-0) sin despeinarse en un encuentro que significó su duelo número 26 sin perder, superando así el récord que ostentaba el Prat en la misma categoría, el cual logró la campaña 2014-15. En aquella ocasión, los potablava estuvieron 25 jornadas imbatidos; el filial perico les ha arrebatado la marca. Y, si los blanquiazules siguen en esta línea, todo hace indicar que los estos registros van a aumentar.
Llegaba al partido el Espanyol B con la ‘urgencia’ de lograr la victoria después de empatar en los tres últimos choques ligueros. Urgencia entre comillas, puesto que lo peor que le podía pasar al cuadro perico era que el segundo clasificado recortara puntos y se situara diez por debajo. Al contrario de esta posibilidad, los blanquiazules vencieron con contundencia y su perseguidor más inmediato, L’Hospitalet, cayó por la mínima en casa ante el Prat, con lo que la diferencia entre ambos aumenta y ya es de 16 puntos.

Resuelven rápido
No tardó demasiado el cuadro local en adelantarse en el marcador, puesto que en la primera aproximación clara abrió el marcador. Corría el minuto 6 de juego cuando Pipa, que volvía tras cumplir sanción por acumulación de amonestaciones, combinaba en la frontal con Puado, que con un gran pase de primeras lo dejó solo ante Miguel Ramos. El goleador batió al meta rival por bajo con gran sangre fría.
Continuó insistiendo el filial, que tenía hambre de victoria. Moha fue el siguiente en intentarlo, pero no tuvo fortuna en su disparo. Más acertado estaría Puado, que cabeceó elevándose más que cualquier rival un buen centro de Pedrosa desde la izquierda. El delantero perico, que sumaba siete jornadas sin ver puerta, se quitó un gran peso de encima al marcar. Los atacantes viven de los goles y, a pesar del gran trabajo que realiza Puado cada partido, no ha estado demasiado acertado en los metros finales durante los últimos compromisos.
El Espanyol B había encarrilado el partido en el primer cuarto de hora de juego, un duelo que a priori no era nada sencillo pero que a la práctica resultó muy cómodo. Los de Gallego continuaron dominando el duelo en la primera mitad y pudieron ampliar el marcador, pero la ventaja con la que se llegó al descanso fue de dos dianas.

Llega la sentencia
El Vilafranca saltó al verde en la segunda mitad con la intención de meterse en el encuentro y así se lo hizo saber a su rival. Comenzó a presionar muy arriba la salida de balón del filial y los espanyolistas se empezaron a sentir acosados y algo incómodos. Con el paso de los minutos, este empuje visitante fue a menos y los blanquiazules, que durante los diez primeros minutos tras la reanudación se habían defendido bien con el balón en los pies, volvieron a ser dueños y señores del encuentro.
Cristo, muy activo durante todo el duelo, vio premiado su trabajo al cabecear al fondo de la red un balón preciso de Álex López en el 66’. Con el tercero, el Vilafranca tiró la toalla y tan solo la falta de acierto en los metros finales de los pericos privó de una goleada mayor. En los últimos minutos, Puado sentenció con un remate en el primer palo a centro raso de Pipa.

Espanyol B: Álex Domínguez, Pipa, Pedrosa, Iago, Lluís, Pol Lozano, Víctor (Max, 74’), Álex López, Cristo (Genís, 74’), Puado, Moha (Doncel, 61’).

FC Vilafranca: Miguel Ramos, Josep Diez, Medina (Boira, 57’), Abel Rita, Óscar, Pla, Fran, Ton (Sardà, 54’), Via (Oribe, 31’), Vives.

Goles: 1-0: Pipa (6’); 2-0: Puado (16’); 3-0: Cristo (66’); 4-0: Puado (85’).

Árbitro: Vicente Alexandre Muñoz.

Incidencias: unos 700 espectadores en la Ciudad Deportiva Dani Jarque. Ha amonestado a Cristo (60’), Óscar (66’), Oribe (80’).

Última hora
Galerías de fotos
ESPANYOL-LEVANTE (1-0)
Encuesta del 21/09/2018

Varios jugadores que no tuvieron mucho protagonismo el curso pasado están destacando ahora de la mano de Rubi. De ellos, ¿quién le ha sorprendido más en este inicio de Liga?

26.4%
4.5%
66.4%
2.7%