Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

oportunidad para salir de las posiciones calientes

Partidos clave y de mucha exigencia para comenzar

Duelos ante rivales directos y de la zona alta en el inicio de la segunda vuelta liguera

Carlos Fanlo
05/01/2017

 

El Espanyol B afronta un mes de enero con encuentros importantísimos de cara a su objetivo de salir de la zona de descenso. Los pupilos de David Gallego se sitúan en decimoséptima posición con 20 puntos, los mismos que el Mallorca B, conjunto que ocupa la plaza de promoción.
Llagostera, Valencia Mestalla, Eldense y Badalona son los próximos rivales del filial; dos en casa y dos fuera. Curiosamente los encuentros como local son ante los dos equipos que, a día de hoy, son rivales directos por eludir el descenso. Tras vencer el último partido del año en casa contra el Sabadell por un claro 3-0, parece que el equipo le ha cogido el tino a los partidos como local, su punto débil en la primera vuelta. De seguir con su buen momento en la Dani Jarque, tendría muchos números para salir del pozo.
El equipo va claramente a más, pero no debe volver a caer en errores del pasado. Por ello, este mes se antoja fundamental para ver si el equipo es capaz, además de competir ante cualquier rival, de sumar contra el contrincante que se le ponga enfrente, independientemente de la entidad y la clasificación del equipo.

Primera ocasión
Este domingo llega el primer duelo del año para el equipo, que recibirá al Llagostera a partir de las 12.00 horas. El filial blanquiazul cuenta con solo un punto menos que el cuadro ampurdanés, con lo que de lograr el triunfo saldría del pozo. A favor de los de David Gallego, su buen momento y que el Llagostera no gana un partido desde principios de noviembre; suma cuatro puntos de los últimos 21.


Partidazo en Valencia
Uno en la zona alta y otro en la baja, pero Valencia Mestalla y Espanyol B son dos de los filiales que mejor juegan a fútbol. Los de Curro Torres poco tienen que ver con el primer equipo ché y cuentan con 33 puntos, así como con unas aspiraciones intactas de disputar el 'play-off' de ascenso. En el encuentro de ida la igualdad fue la tónica dominante, pero la injusta expulsión de Pipa en la recta final acabaría decantando la balanza a favor de los de la capital del Túria (0-1).


Dos duelos diferentes
Para acabar el mes, el Espanyol B se enfrentará al colista Eldense en casa y al Badalona como visitante. Dos partidos que no tienen nada que ver, puesto que mientras ante el primero los tres puntos no se pueden escapar para hundir más a dicho equipo en la tabla y seguir ampliando la distancia, los escapulados son terceros a seis puntos del líder y solo han perdido un partido esta campaña. El filial blanquiazul vivirá una montaña rusa este enero, en un mes en el que puede salir muy beneficiado. 

Última hora
Galerías de fotos
COPA DEL REY DEL 2000
Encuesta del 07/08/2020

¿Ante la buena campaña de renovaciones, se hará abonado este año a pesar del descenso y de no poder acceder al campo?

67.6%
1.7%
15.2%
15.5%