Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

PREVIA EBRO-RCD ESPANYOL B

Otro desafío para poder seguir volando

Los blanquiazules visitan a un rival incómodo y aguerrido, pero con la moral por las nubes

Carlos Fanlo @fanlillo
20/04/2019

 

Si el Espanyol B quiere seguir aspirando a disputar un play-off que tiene a cinco puntos, los de David Gallego deben asaltar La Almozara. El filial blanquiazul visita el domingo a partir de las 12.00 horas al Ebro, uno de los mejores conjuntos en esta segunda vuelta, puesto que desde que ésta comenzó suma los mismos puntos que los espanyolistas, 26. Los de Manolo González, además, cuentan con dos puntos menos que los pericos, con lo que si quieren continuar en la lucha por meterse entre los cuatro primeros no han de dejar escapar los puntos de su terreno de juego. Pinta a partidazo.


Tras ganar en Olot por 0-1, el Espanyol B ya es el segundo mejor visitante de la categoría, precisamente solo por detrás de un Ebro que en casa no se muestra tan fiable como lejos de ella. Los de Gallego suman 18 puntos de los últimos 24 lejos de la Dani Jarque y quieren tres más en un estadio en el que, en la única visita realizada la cual data de la campaña 2016-17, arañó un empate sin goles. Mismo resultado se produjo en el duelo de la primera vuelta disputado en terreno de juego espanyolista.


Recupera jugadores
David Gallego, siempre y cuando no sea citado por el primer equipo, recupera para el eje de la defensa a Lluís López, que descansó la pasada jornada por sanción. Si no está disponible, Nacho volverá a formar dupla con Iago y Fornés repetiría en la lista, puesto que Álex Salto todavía está renqueante de su esguince de rodilla.


Con los que seguro que podrá volver a contar el preparador perico será con Nil Jiménez y Moha, que se perdieron el duelo en Olot por lesión. No parece que el primero le vaya a quitar la titularidad a Carles Soria en el lateral zurdo, mientras que el marroquí volverá al extremo zurdo, siendo el sacrificado el juvenil Nico Melamed o Bermejo.


Por parte local, Manolo González pierde respecto a la última jornada al atacante Víctor García por acumulación de amonestaciones. El cedido espanyolista Fode será su sustituto. El lateral zurdo Javi Cantero y el delantero Marc Nierga se reencontrarán con su pasado, puesto que se formaron en las categorías inferiores blanquiazules.


Tratará de mejorar sus números en casa el Ebro, que tan solo suma 20 puntos como local. Los arlequinados únicamente han logrado tres puntos de los últimos 15 disputados en La Almozara, donde han perdido las dos jornadas anteriores y no ganan desde el 13 de enero. Pero habrá que picar piedra, puesto que son el tercer equipo menos goleado del grupo con 26 dianas y solo han recibido cuatro goles en los últimos siete encuentros. Un nuevo reto para el filial. 

Última hora
Galerías de fotos
¡A EUROPA!
Encuesta del 17/05/2019

¿Qué le parece la campaña abonos del club para la próxima temporada?

69.6%
28.2%
2.2%