Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

PREVIA ANDORRA-ESPANYOL B

Un nuevo desafío sin hombre referencia

Quieren recuperarse de la última derrota en un estadio en el que nadie ha ganado

C. Fanlo @Fanlillo
12/01/2020

 

Solo piensa el Espanyol B en demostrar que el tropiezo en el derbi ante el Barça B no fue más que eso, un tropiezo. Los de José Aurelio Gay, que no encontraron su mejor forma en territorio azulgrana y vieron como una racha de siete victorias consecutivas llegaba a su fin, únicamente tienen en mente reencontrarse con el triunfo en el feudo del Andorra, conjunto que se encuentra en tercera posición con un punto más que los blanquiazules, 34. Con este partido, los espanyolistas darán el pistoletazo de salida a la segunda vuelta.

El preparador perico tan solo tiene la baja respecto al último encuentro liguero de Kevin Soni, que se lo perderá por acumulación de tarjetas. Además, podría realizar cambios en busca de una mayor profundidad en ataque. En la última jornada, al filial le faltaron ideas y velocidad en los últimos metros, con lo que José Aurelio Gay podría buscar alternativas para que el equipo se reencuentre con su mejor versión. Todo lo que no sea una victoria podría hacer que el Espanyol B abandonara los puestos de play-off de ascenso.

Así pues, Marc Manchón es uno de los jugadores que más números tiene de volver al once para aportar equilibrio al filial, mientras que Pau Martínez es el indicado si se quiere apostar por las rupturas. Además, en el Juvenil A encontramos muchos jugadores de estas características, con lo que no sería descabellado ver algún futbolista de ataque del cuadro de Luis Blanco en Andorra. Jofre, Julián Mahicas o Max Svensson, entre los que tienen más opciones. La baja de Soni podría propiciar que alguno de ellos estuviera en la lista, puesto que solo restan a disposición del entrenador dos jugadores que pueden actuar en la punta de ataque: Ferran Jutglà y Alberto.

Ante el mejor local
Si nadie había ganado en el anterior estadio que visitaron los hombres dirigidos por Gay, en Prades de Moles sucede lo mismo. Solo el Leganés fue capaz de imponerse al Andorra en su feudo, en duelo de la primera ronda copera, aunque necesitó de la tanda de penaltis para lograrlo.

Los de Gabri, que han firmado la tercera mejor vuelta de su historia, son el mejor equipo del grupo como local, con 28 puntos. De los 10 encuentros disputados en casa, han ganado siete y han empatado tres, logrando dejar su portería a cero en seis ocasiones, la última en la pasada jornada, en la que se impusieron por la mínima al Olot. “Es un reto importante contra el mejor local de la liga. Vamos a intentar hacer el mejor partido posible”, explicó José Aurelio Gay, que no quiere oír hablar de la derrota del último duelo. “Hemos trabajado muy bien, la derrota ya está olvidada. Lo hemos intentado naturalizar, sabíamos que no podríamos ganar todos los partidos, que en algún momento deberíamos perder y, aunque fuimos muy competitivos en ese partido, no estuvimos acertados en el área rival, la pisamos mucho, pero sin éxito”, dijo.

Del Andorra, que en la primera jornada cayó en la Dani Jarque por dos goles a cero y que tiene en sus filas a los expericos Fede Bessone y Palanca, el míster avisó que se trata de un equipo “con un perfil parecido al del Barça, con unos jugadores con una gran capacidad técnica que sacan el balón jugado siempre que pueden, con un fútbol combinativo. Nos atacarán con frecuencia”, destacó. Los del Principado han hecho una muralla de su feudo, un Prades de Moles de grandes dimensiones y de césped artificial. El Espanyol B quiere destrozar las paredes de tan ancho muro.

Última hora
Galerías de fotos
COPA DEL REY DEL 2000
Encuesta del 29/05/2020

¿Qué le parecen las medidas que ha anunciando el club para compensar a los socios y abonados por la crisis del Covid-19?

83.8%
4.5%
11.7%