Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

CRÓNICA ESPANYOL B-VILLARREAL B (3-1)

Una nueva remontada para seguir de dulce

Como sucedió ante el Ejea, los pericos dieron la vuelta a un marcador contrario ante el Villarreal B

C. Fanlo @Fanlillo
24/11/2019

 

Encadenó el Espanyol B su tercera victoria consecutiva ante uno de los filiales más potentes del grupo, el Villarreal B. Y lo hizo con remontada incluida, tal y como ocurrió en la última jornada disputada en la Dani Jarque ante el Ejea. Francisco Javier adelantó a los visitantes antes de la media hora de juego con un disparo raso desde la frontal del área, pero los de José Aurelio Gay dieron la vuelta al electrónico con tantos de Iago, Moha y Pau Martínez.

“Es un momento muy bueno donde tenemos al equipo convencido de la misma idea, trabajar muchísimo para lograr la victoria, como se ha visto sobre todo en la segunda parte”, indicó José Aurelio Gay tras el encuentro. El preparador considera que el equipo se encuentra en su mejor momento desde que se sienta en el banquillo del filial. Tras un inicio liguero dubitativo en el que tan solo se sumaron dos triunfos en las once primeras jornadas, el Espanyol B comienza a funcionar y ya se sitúa en octava posición, a tan solo tres puntos de los puestos de play-off de ascenso. “De cara a la clasificación es muy importante, pero mucho más de cara a nuestra confianza. Muy pocos equipos han sido capaces de encadenar tres victorias seguidas”, explicó el preparador blanquiazul. Sumar nueve puntos consecutivos solo lo han logrado esta campaña, antes que el filial espanyolista, Castellón, Andorra y Villarreal B. La próxima jornada, en el feudo del Atlético Levante, el reto de ser el primer equipo en lograr cuatro victorias seguidas.

Reacción inmediata
Los visitantes saltaron al campo con las ideas más claras y generando más peligro. Adri López evitó el tanto hasta en dos ocasiones, pero nada pudo hacer en el tercer intento del filial groguet: el disparo de Francisco Javier acabó en el fondo de las mallas. Tocaba remar a contracorriente una jornada más en casa, como en las dos anteriores.

Ante el Badalona no pudo ser, pero contra el Ejea los pericos aprendieron de los errores y remontaron concienzudamente el partido. Tenían la lección aprendida e hicieron lo mismo que en el último encuentro que se les puso cuesta arriba. Antes del descanso, en la primera llegada local con peligro, Moha remató al larguero tras un saque de esquina. Iago estuvo muy atento al rechace de la madera y firmó el empate, anotando su segunda diana consecutiva tras ver puerta la pasada jornada contra el Prat.
El gol dio alas a los espanyolistas, que salieron en tromba en la segunda mitad. Moha, a los tres minutos de la reanudación, fue objeto de penalti, y él mismo se encargó de convertirlo. Jutglà pudo anotar el tercero con un gran tiro, pero el meta rival evitó el gol con una magnífica intervención.

El marcador era muy ajustado y el Villarreal B apretaba. Aún así, la zaga perica se mostraba muy seria y no permitía a los atacantes visitantes acercarse con claridad al marco defendido por Adri López. A pesar de ello, el fantasma del empate volvió a rondar por la cabeza del entrenador: ante Cornellà y Badalona volaron puntos en el tiempo extra. Gay confirmó tener la sensación de que el empate de los groguets podía llegar en cualquier momento. “Sí, claro que la tenía. De hecho, ellos son un equipo buenísimo. Hemos ganado 3-1, pero hemos podido perder también. Es un conjunto que siempre genera ocasiones de gol, el mejor equipo fuera de casa, y podían habernos hecho dos o tres goles perfectamente”, aseguró.
El equipo continuaba con una ventaja mínima, pero en la recta final finiquitó el partido. Pau Martínez, a falta de diez minutos para la conclusión del choque, aprovechó una falta botada por un Moha que sigue llamando a las puertas del primer equipo para anotar el tercer y definitivo gol blanquiazul. “El esfuerzo del equipo ha sido tremendo, gigantesco”, comentó el preparador espanyolista, muy contento con el trabajo de sus pupilos. Además, destacó a los jugadores de refresco, los cuales han anotado tres goles en las últimas tres jornadas. “La gente que está entrando desde el banquillo nos está aportando muchísimo”, afirmó un técnico que ve como su equipo funciona y se acerca a la zona noble de la tabla. El propio Gay admitió a comienzos de campaña que el objetivo era acabar arriba, a poder ser entre los cuatro primeros, y el equipo al fin ha iniciado una racha que, de continuar así, le va a llevar a luchar por las ansiadas primeras posiciones de la clasificación.

Última hora
Galerías de fotos
COPA DEL REY DEL 2000
Encuesta del 29/05/2020

¿Qué le parecen las medidas que ha anunciando el club para compensar a los socios y abonados por la crisis del Covid-19?

84.8%
3.9%
11.3%