Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

PREVIA LLEIDA-ESPANYOL B

Nueva prueba para seguir mejorando

Tras tener la victoria muy cerca en las dos últimas jornadas, el filial desea lograrla ya

Carlos Fanlo
14/09/2019

 

Segunda salida de la campaña para un Espanyol B que la pasada jornada recibió un duro golpe en el descuento con el tanto del empate del Cornellà (2-2). Los de José Aurelio Gay visitan el Camp d’Esports mañana domingo a partir de las 18.00 horas para medirse al Lleida, conjunto que suma seis puntos y que disputará su segundo encuentro como local, en el que tratará de ofrecer una mejor imagen que en el primero, cuando cayó por 0-2 ante la sorpresa de las primeras jornadas, La Nucía. Los otros dos partidos, disputados lejos de la Terra Ferma, los de Molo los cuentan por victorias: 1-2 en el feudo del Valencia Mestalla y 0-1 la pasada jornada en Olot.
Para este exigente encuentro, Gay tiene, por primera vez esta campaña, a disposición a toda la plantilla. El técnico ha recuperado a los lesionados Alberto y Moha, así como a un Kévin Soni que no estuvo en la pasada jornada debido a que se encontraba con su selección y que podría realizar su debut con la camiseta blanquiazul. De los tres, el único que parece tener la titularidad garantizada es Moha, que entrará en el extremo zurdo. La gran duda sigue siendo, y será a lo largo de toda la temporada, si el técnico podrá contar con Pol Lozano y Víctor Campuzano, que están a caballo entre el filial y el primer equipo. De lo que esta vez no tirará Gay es del Juvenil A al tener a toda la plantilla disponible.

Seguir con el dominio
Siempre es más difícil jugar a domicilio que en casa, a pesar de que el pasado curso el Espanyol B pusiera esta afirmación en duda. Pero los blanquiazules, una campaña más, están mostrando las mismas prestaciones en la Dani Jarque que fuera de ella, tal y como demostraron en el feudo del Ejea hace dos jornadas. En el Pedro Sancho los pericos se quedaron a cero, pero dominaron claramente y solo el meta rival evitó que el filial espanyolista se llevara el triunfo.

Ese es el camino que quieren continuar los de Gay en Lleida, donde el Espanyol B ha jugado en once ocasiones y ha sumado cuatro victorias. No será sencillo, puesto que el cuadro ilerdense está hecho, un curso más, para disputar el play-off de ascenso. Con el exfutbolista del equipo, Molo, al frente de la nave, el equipo ha realizado hasta 11 incorporaciones este verano. El técnico recupera a Alpha para el duelo ante el Espanyol B, mientras que sigue sin poder contar con un Cano que todavía no ha debutado esta campaña por una lesión.

Guardan buenos recuerdos los jugadores del filial espanyolista que repiten en el plantel respecto al pasado curso del Camp d’Esports. Los blanquiazules lograron una gran victoria (2-3) dando la vuelta al marcador, puesto que el cuadro ilerdense se puso dos dianas por encima en el electrónico. Moha, a falta de un cuarto de hora para el final del choque, y un doblete de Campuzano en la recta final dieron el triunfo.

Última hora
Galerías de fotos
COPA DEL REY DEL 2000
Encuesta del 29/05/2020

¿Qué le parecen las medidas que ha anunciando el club para compensar a los socios y abonados por la crisis del Covid-19?

85%
3.8%
11.2%