Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

con minutos en el equipo en las últimas diez jornadas

Nil Jiménez, la última gran sorpresa de la casa

El ascenso de Pedrosa al primer equipo ha facilitado la irrupción del juvenil en el filial

C. Fanlo @Fanlillo
13/02/2019

 

La irrupción de Adrià Pedrosa en el primer equipo hizo que David Gallego tirara, una vez más, del Juvenil A. Las dos primeras jornadas en las que el lateral zurdo estuvo ausente el preparador del filial utilizó a Carles Soria a pierna cambiada, en una posición en la que el diestro ya ha actuado en más de una ocasión. Pero el jugador, que regresó este verano al filial tras una aventura de un curso en el AEK Larnaca chipriota, cayó lesionado, con el que el entrenador del equipo tuvo que buscar una solución de urgencia. Todo hacía indicar que Coro, que ya había jugado algún encuentro con el filial e incluso había debutado este curso en competición liguera, sería el elegido, pero para sorpresa de todos Gallego citó a Nil Jiménez. Y, desde su debut hace nueve jornadas ante el Ebro, ha jugado todos los partidos, solo uno de ellos entrando desde el banquillo. En los ocho restantes ha completado los 90 minutos. Ha llegado para quedarse.
Nil es un futbolista que recuerda, por sus características físicas y en su juego, a Marc Navarro. Su pasado en el atletismo le otorga una gran velocidad que gracias a su zancada le facilita dejar a los rivales atrás, con una potencia y un descaro impropios de un chico de 18 años. El punto a mejorar, como casi todos los laterales de la cantera perica, la defensa; llega con gran facilidad a la línea de fondo y al área rival, pero sufre en labores defensivas.
Que al menos un futbolista en edad juvenil se haga con un sitio en el filial es habitual cada campaña. Si este curso está siendo Nil Jiménez, el pasado fueron Pol Lozano y Víctor Gómez -que lo sigue siendo-. Bermejo, Lluís López, Aarón Martín, Marc Roca o Rubén Duarte también se convirtieron en piezas clave para el Espanyol B sin todavía tener la edad para jugar en el equipo en temporadas anteriores.


La fábrica, a tope
Siempre se ha dicho que el Espanyol es una fábrica de centrales, aunque los laterales izquierdos no se quedan atrás. Nil Jiménez es el último ejemplo, pero ha habido muchos más: Pedrosa, Aarón Martín, Rubén Duarte, Víctor Álvarez, Dídac Vilà, David García o Capdevila. Además, muchos otros han llegado al máximo nivel en otros clubes como Ángel Martínez, Clerc, Fede Bessone, Edu Albácar o De la Bella.
El caso de Fede fue curioso. El argentino, actualmente en el Andorra, estaba llamado a ser jugador del primer equipo: su garra y pundonor le hicieron debutar en Copa Catalunya, pero un problema con su pasaporte le impidió continuar con su crecimiento en el Espanyol, prosiguiendo su carrera en Inglaterra.
Así pues, Nil es una de las últimas apuestas que está saliendo realmente bien, aunque con la salud de la que goza la cantera perica no duden que la lista anterior seguirá creciendo.

Última hora
Galerías de fotos
29º APLEC DE PENYES
Encuesta del 11/10/2019

¿Cree que la plantilla del Espanyol se puede ajustar al esquema y al estilo de juego de Pablo Machín?

81%
9.8%
9.3%