Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

AFECTADO POR EL DESENLACE FINAL

Nacho considera la decisión de la RFEF una gran injusticia

El central no parece que vaya a seguir y cree que la temporada se debía haber declarado nula

C. Fanlo @Fanlillo
20/05/2020

 

El final de campaña antes de tiempo ha afectado a todo el Espanyol B, pero a unos más que otros. Los mayores de 23 años se ven gravemente perjudicados por no seguir compitiendo, ya que contaban con realizar un buen final liguero y, a poder ser, unos play-off para que o bien el primer equipo o un conjunto externo de categoría superior se fijara en ellos. Este es el caso de Nacho González, central andaluz de 25 años que para más inri este próximo 30 de junio finaliza contrato con la entidad. “El club no se ha puesto en contacto conmigo, ya que hemos priorizado solucionar la situación como grupo y ver si seguimos entrenando o no. Pero mis aspiraciones no son seguir en un filial la próxima campaña. Desconozco la intención del Espanyol, pero intuyo que los tiros van en la línea de mi pensamiento: que este ciclo se acaba aquí”, declaró el defensa, el jugador de más edad del equipo dentro de su juventud. Y es que “a nivel interno siempre nos hemos marcado como objetivo disputar el play-off; para todos, pero sobre todo para los más veteranos, ha sido un jarro de agua fría ya que, a pesar de que la competición dura 38 jornadas, uno se lo juega todo en los últimos diez partidos y en el citado play-off”.

Nacho explicó que el vestuario estaba “ilusionado” con la posibilidad de que la Federación escogiera una opción para finiquitar el campeonato en la que el Espanyol B jugara el play-off, a pesar de que sabía que era complicado que el organismo presidido por Luis Rubiales optara por una de ellas. “Creo que lo más justo hubiera sido que hubiesen disputado el play-off los cuatro primeros al acabar la primera vuelta, cuando ya nos hemos enfrentado todos contra todos. Es cierto que faltaría el factor campo, pero hace más justicia a la opción escogida, en la que equipos que ahora están entre los cuatro primeros tenían un calendario muy difícil que posiblemente les hubiera privado de jugar un play-off que con la medida adoptada sí que van a disputar”. De todos modos, el futbolista sevillano considera que lo mejor hubiera sido “declarar la temporada nula. Ahora se va a ejecutar un play-off, le quitas la posibilidad de liderato a Barça B y Sabadell, que estaban muy cerca del Castellón, y regalas la salvación a equipos que estaban metidos en la lucha, cuando la permanencia normalmente está en más de 40 puntos”. Orihuela, Badalona, Hércules y Prat permanecerán en la categoría con 23, 24, 25 y 26 puntos, respectivamente.

Está agradecido
Nacho es realista y sabe que su futuro está lejos del Espanyol. Pese a ello, “le estoy muy agradecido al club por el trato que siempre ha tenido conmigo”, así como “a los jugadores del primer equipo”. Y es que “en cuanto empiecen a competir se levantará el ERTE y cobraremos nuestro sueldo íntegro, ayudando ellos en parte”. El defensa, que ha estado dos cursos en un filial blanquiazul al que llegó tras formarse en el fútbol base del Betis, se encuentra viviendo en un piso de Barcelona junto a su pareja y lo tiene claro. “Si no vamos a competir, veo un poco absurdo volver a entrenar y correr el riesgo de contagiarte, pero nos debemos al club”, dijo.

What do you want to do ?
New mail
What do you want to do ?
New mail
Última hora
Galerías de fotos
COPA DEL REY DEL 2000
Encuesta del 29/05/2020

¿Qué le parecen las medidas que ha anunciando el club para compensar a los socios y abonados por la crisis del Covid-19?

84.1%
4.4%
11.6%