Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

PREVIA ESPANYOL B-OLOT

Moha y Soni vuelven para enderezar el camino

Ambos serán de la partida ante un Olot en buena forma que está a solo un punto de los blanquiazules

C. Fanlo @Fanlillo
29/02/2020

 

Dos piezas indispensables en el esquema del Espanyol B regresarán a la convocatoria para el duelo ante un peligroso Olot. Moha y Soni, que no estuvieron en la derrota ante La Nucía y que se han perdido dos de las últimas tres jornadas -tampoco viajaron a Castellón- serán a priori las principales novedades ya no solo en la lista, sino también en el once de José Aurelio Gay de cara a un encuentro en el que los blanquiazules deben acabar con la actual mala racha: no ganan desde hace seis jornadas y solo suman tres puntos de los últimos 18. Que regresen con hambre, que el equipo anda escaso de goles en las últimas semanas.

Pese a los últimos malos resultados, el Espanyol B sigue en una posición cómoda, séptimo a seis puntos del play-off. Pero no puede permitirse más tropiezos, ya que sin ir más lejos el Olot se encuentra solo un punto por debajo, con 38. La clasificación está muy igualada, puesto que el undécimo clasificado está a tan solo tres puntos de los pericos.

Los blanquiazules cuentan con los importantes regresos en ataque comentados, pero no son los únicos. Roman Tugarinov, que ha estado dos jornadas fuera debido a compromisos internacionales, está de vuelta. Pese a ello, una nueva jornada más hay que lamentar ausencias, y ya no solo las conocidas lesiones de larga duración -Joan García, Marcel Lizak y Pau Salvans-. Nacho González debe cumplir ciclo de amonestaciones, mientras que Pol Lozano fue expulsado en la última jornada. El juvenil Alejandro Pérez y Damià Sabater apuntan a ser sus sustitutos.

Un rival al alza
Partiendo de la base que en esta categoría cualquier equipo es peligroso, el Olot llega a la Dani Jarque en un buen estado de forma. Los de Raúl Garrido suman siete jornadas sin perder, con tres victorias y cuatro empates, y compiten verdaderamente bien lejos de su estadio: tan solo han cedido cuatro derrotas a domicilio en toda la temporada. Pese a ello, también les cuesta cerrar los encuentros como visitantes, ya que solo han logrado llevarse los tres puntos en dos duelos fuera.

Los de La Garrotxa son un equipo aguerrido que no descansa en todo el encuentro y que trata de llevar la iniciativa del duelo. Llegan de empatar a uno en su estadio ante el líder Sabadell con una diana en el 93’ y con ganas de asaltar la Dani Jarque, algo que solo han hecho una vez en sus cuatro visitas. Las tres restantes se saldaron con reparto de puntos. En sus filas, los expericos Héctor Simón -es el capitán-, Albert Blazquez, Jordi Xumetra y Kilian Grant.

Última hora
Galerías de fotos
COPA DEL REY DEL 2000
Encuesta del 31/07/2020

De los jugadores que pueden salir del equipo, ¿cuál cree que debería quedarse?

6.3%
16.5%
4.6%
4.3%
59.4%
8.9%