Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

CRÓNICA CASTELLÓN-ESPANYOL B (1-0)

Un minuto desgraciado decide un igualado duelo

Nico Melamed falló una pena máxima y, en esa misma jugada, Ortuño anotó el único gol del partido

C. Fanlo @Fanlillo
09/02/2020

 

Del 0-1 al 1-0 definitivo. El fútbol fue cruel una vez más con el Espanyol B, que se dejó los puntos en Castalia. Un penalti provocado por Nico Melamed tras una jugada magistral del mago del filial fue desaprovechado por el futbolista que fue objeto de la pena máxima, adivinando Campos su intención. En la jugada inmediatamente posterior, Ortuño superó a Adri López para anotar el que a la postre sería el único tanto del duelo en un partido en el que el filial blanquiazul mereció más y en el que tuvo que aguantar, una vez más, un arbitraje pésimo.

Con esta derrota, los de José Aurelio Gay caen hasta la séptima plaza, ya que el Lleida les empata a 38 puntos en la tabla. El equipo suma cuatro jornadas sin ganar en las que tan solo ha podido sumar dos puntos y se quedó sin marcar ni puntuar por segunda salida consecutiva. Pese a ello, la cuarta posición sigue estando a tiro: solo les separa de dicha posición tres puntos.

Jugada sin fortuna
Tal y como anunciamos en estas páginas, la importante baja de Carles Soria fue suplida por Iago Indias, desplazado al lateral diestro. La gran novedad fue la inclusión en el eje de la zaga del juvenil Alejandro Pérez, que no jugaba con el filial desde hacía ocho jornadas. Tampoco estuvieron Moha ni Soni, lo que dio entrada a Pau Martínez e Iván Gil en los extremos y trasladó a Ferran Jutglà a la punta de ataque. Los pesos pesados no estaban y ello no era el mejor presagio para visitar un estadio como Castalia, que presentó sus mejores galas. Lo más positivo antes de que el duelo diese comienzo fue ver a Nico Melamed en el once inicial tras causar baja la última jornada por molestias; el mediapunta volvió a echarse al equipo a la espalda.

El Castellón hizo valer su condición de local y apretó en los primeros minutos de juego, pero poco a poco los blanquiazules nivelaron el juego y empezaron a acercarse tímidamente a la portería defendida por Campos, otro que también regresaba a su equipo tras superar una lesión. Lo que no se imaginaba el portero orellut es que acabaría siendo uno de los protagonistas del encuentro.

Los de Gay fueron de menos a más y, tras unos minutos sin oportunidades, acabaron la primera parte como dominadores del juego, pero sin poder abrir el marcador: apenas gozaron de ocasiones en los primeros 45 minutos. Tras el paso por vestuarios, los primeros en probar suerte fueron los locales, pero se toparon con un Adri López que tuvo que emplearse a fondo para evitar el primero de la tarde.
El duelo pasó de nuevo a estar en una fase muy igualada en la que cualquier acción podía romperlo, y ésta cayó del lado perico; es lo que tiene contar con futbolistas de un nivel excepcional. Nico Melamed, que una vez más dio muestras de su inmensa calidad, se adentró en el área por la izquierda y, con el balón cosido a los pies, se marchó de tres jugadores, haciéndolo caer el último de ellos. El colegiado, que hasta el momento no estaba teniendo un día demasiado acertado, no tuvo más remedio que, ante la claridad de la acción, señalar el punto de penalti. Sin Víctor Campuzano, Moha ni Soni, los tres futbolistas que han disparado desde los once metros esta campaña, el propio Nico Melamed fue el encargado de tirar la pena máxima, pero Campos acertó el costado y detuvo el lanzamiento.

A raíz de esa parada, el Castellón montó una contra mortal. Parecía que la genialidad de Nico pondría por delante a los espanyolistas, pero sucedió todo lo contrario. Porque Campos puso el esférico en juego y, en una jugada rápida, Ortuño superó a Adri López para poner el 1-0.

Los visitantes intentaron igualar el duelo con todas sus fuerzas, pero no fue suficiente. Campos, una vez más, apareció para detener un disparo de un Alberto que había ingresado en el terreno de juego en los minutos finales en busca de un empate que no llegó.

Última hora
Galerías de fotos
COPA DEL REY DEL 2000
Encuesta del 07/08/2020

¿Ante la buena campaña de renovaciones, se hará abonado este año a pesar del descenso y de no poder acceder al campo?

68%
2%
17%
13%