Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

PREVIA BARCELONA B-ESPANYOL B

Un mini derbi de altura

El filial espanyolista quiere seguir con su buen momento asaltando el feudo del máximo rival

C. Fanlo @Fanlillo
16/03/2019

 

Uno de los días más importantes de la temporada para la inmensa mayoría de la plantilla del Espanyol B ya está aquí. A pesar de que solo hay tres puntos en juego, los tintes emotivos dan al duelo de esta tarde aires de guerra. La rivalidad ciudadana está a flor de piel en los jugadores de ambos conjuntos, aunque muchos de los futbolistas del filial azulgrana no sepan de qué se trata al ser foráneos. Con todos ustedes, el derbi de filiales a partir de las 18.00 horas en el Mini Estadi, retransmitido en directo por Esport3.
Tras la victoria perica en el encuentro de la primera vuelta disputado en la Dani Jarque, por la mínima gracias a una diana del hombre gol del filial, Víctor Campuzano, que ya suma 11 tantos, los azulgrana estarán con sed de venganza. Aún así, el Espanyol B acude al terreno de juego culé siendo el mejor equipo de la segunda vuelta, con siete puntos más que los de García Pimienta, aunque en la clasificación global, que al final es la que cuenta, solo tiene uno más: 40 el cuadro perico por 39 el azulgrana.
Así pues, se trata de un partido por todo lo alto, un derbi de los que hacen afición. Sexto y séptimo se ven las caras enganchados en la tabla, pero con objetivos bien diferentes. Y es que mientras para el Espanyol B el trabajo bien hecho es que los futbolistas crezcan respecto al inicio de campaña y el equipo logre la salvación, siendo un premio todo lo que pueda venir después, para el Barça B todo lo que no sea lograr el ascenso a Segunda A será un fracaso. A siete puntos de la cuarta plaza, de momento lo está consiguiendo. Está logrando fracasar.
Para el duelo de hoy, David Gallego recupera a una pieza clave en su esquema, un Moha que está realizando la mejor campaña de su corta carrera y que ocupará el extremo zurdo. Nacho González sigue estando sancionado, mientras que en la enfermería tan solo encontramos a Pau Salvans. El que no se podrá sentar en el banquillo será David Gallego, con lo que Carlos Castro será el encargado de dar las instrucciones a los jugadores desde la banda.
Se trata de un encuentro en la cúspide, de esos para futbolistas curtidos en mil batallas, a pesar de su corta edad. De todos modos, este Espanyol B se caracteriza por respetar su juego y su fútbol juegue quien juegue, con lo que el buen partido del filial en casa del máximo rival está prácticamente garantizado. El equipo, a lograr lo que solo ha conseguido una vez desde su creación, en la campaña 2006-07: ganar los dos encuentros del curso al Barça B. Para ello, debe vencer en un Mini Estadi en el que no lo hace desde el primer duelo de los citados, cuando lo hizo por 1-2... con Rubi en el banquillo.

Los culés, obligados
No está resultando fácil la campaña de los azulgrana. Fuera de play-off y sin mostrar la teórica superioridad que se les presupone, los de García PImienta han tropezado en excesivas ocasiones; sin ir más lejos, se encuentran en uno de los peores momentos de la campaña al sumar siete puntos de los últimos 30. Además, tampoco es que estén realizando un gran curso como local: solo suman un punto más que el Espanyol B, 24, y han fallado ante equipos de la zona baja como Conquense o Castellón.
El portero serbio Carevic, el mediocentro Sarsanedas -que se lesionó de gravedad en la Dani Jarque durante el duelo de la primera vuelta- y el extremo diestro Carles Pérez no estarán por lesión, mientras que el delantero brasileño Gabriel Novaes todavía no está inscrito en la competición.

Última hora
Galerías de fotos
ESPANYOL-ATLÉTICO (1-1)
Encuesta del 27/03/2020

¿Cree que Raúl de Tomás está llamado para marcar una época en el Espanyol?

45.9%
8.1%
45.9%