Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Selecciona la edición que deseas consultar:

 

PREVIA ESPANYOL B-EBRO

Mejorar las prestaciones para volver a ganar

Segundo encuentro consecutivo de los de Gallego en casa, esta vez ante un Ebro en forma. Carles Soria y Pedrosa causan baja, pero Víctor Gómez vuelve al equipo tras cumplir sanción

Carlos Fanlo @fanlillo
01/12/2018

 

No puede dejar pasar otro partido más el Espanyol B sin sumar de tres. El cuadro dirigido por David Gallego lleva cuatro jornadas sin ganar, aunque mejoró sus resultados el pasado domingo frente al Olot, cuando cortó la sangría de tres derrotas consecutivas con un empate sin goles. Los blanquiazules juegan su segundo partido consecutivo en casa ante un Ebro que, tras un mal inicio liguero, se encuentra en el mejor momento de forma la campaña, con dos victorias seguidas en las que no ha encajado ninguna diana en contra y cinco salidas consecutivas sin perder. El duelo, esta tarde a las 16.00 horas en la Dani Jarque, encuentro que además se podrá seguir vía streaming por la web de Aragón TV.
Carles Soria, que se tuvo que retirar del último partido por lesión, es la única baja por problemas físicos del filial espanyolista. El diestro no se ha recuperado a tiempo de sus molestias musculares y no estará sobre el césped. Adrià Pedrosa, que ha entrado en la lista del primer equipo, tampoco estará. Por contra, volverá al equipo Víctor Gómez tras superar su sanción y ocupará el lateral diestro. Mientras, el zurdo será a priori para Erik Sarmiento, que ocupará un puesto para el que posiblemente el juvenil Coro estará en el banquillo. En lo que respecta al resto del once, Doncel tiene muchos números para regresar al equipo tras el poco mordiente en ataque demostrado por los espanyolistas en los últimos duelos.

Mejorar arriba
Es el punto a mejorar respecto a los últimos duelos. Los blanquiazules, que se caracterizaban por ser uno de los equipos más realizadores de la categoría, suman una sola diana en las últimas cuatro jornadas, algo que no ocurría desde hace dos años, cuando el cuadro perico se pasó de la jornada 13 a la 16 de la campaña 2016-17 sin marcar; además, tres de los últimos cuatro goles han llegado desde el punto de penalti. Pero además de ello, hay otro dato que llama mucho la atención: el Espanyol B solo ha marcado un gol de los 18 que ha logrado en el campeonato liguero desde fuera del área. Sin lugar a dudas, hay que chutar más desde lejos, y más teniendo futbolistas con buen disparo como Doncel, Bermejo o Pol Lozano, por citar algunos ejemplos.

El rival, con bajas
Los aragoneses, dirigidos por el Manolo González, no podrán contar con los centrales Diana por sanción ni Ubay por lesión, con lo que el mediocentro Gerrit retrasará su posición al eje de la zaga por segunda jornada consecutiva. Los centrocampistas Tirado y Cabezas serán duda hasta el último momento.
El preparador del cuadro aragonés destacó que el Espanyol B es “un rival con un potencial ofensivo tremendo”, con lo que se espera “un partido muy complicado”. El Ebro llega a la Dani Jarque con la moral por las nubes tras vencer al Villarreal B (2-0).

Última hora
Galerías de fotos
ESPANYOL-ATHLETIC (1-0)
Encuesta del 08/12/2018

¿Cómo recibirá a Pau López el próximo sábado con la visita del Betis?

15%
56.7%
28.3%