Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Selecciona la edición que deseas consultar:

 

OTRO TRIUNFO DEL ESPANYOL B

Max Marcet permite seguir con la buena racha

Una victoria más para un filial blanquiazul que continúa mostrando una gran superioridad

Carlos Fanlo @fanlillo
11/03/2018

 

Espectacular. Grandioso. Enorme. Desproporcionado. Fantástico. Excelente. Inmaculado. Brutal. Se nos acaban los adjetivos para calificar la temporada que está realizando el Espanyol B, que con la victoria conseguida en el feudo de uno de los rivales más complicados que le quedaban hasta final de campaña, el Terrassa (0-1), se asegura la disputa del 'play-off' de ascenso a falta de nueve jornadas. Los blanquiazules, con 23 victorias en 29 jornadas, siguen imbatidos y acumulan cuatro triunfos consecutivos, en los que han marcado nueve goles y no han recibido ninguno. Pero no solo son los números, sino evidentemente también el juego y la absoluta superioridad que están mostrando ante cualquier rival. Es cierto que frente al Terrassa jugaron casi una hora con un futbolista más, pero ello no es excusa para un cuadro egarense que se vio superado en todo momento y que tan solo pudo aguantar el resultado.

Igualdad hasta la roja
Hubo sorpresas en el once inicial, sobre todo en la zona ofensiva. Puado no entró en la convocatoria y Cristo se quedó en el banquillo a pesar de su buen momento cara a puerta. David Gallego quiso premiar el trabajo diario de otro tipo de jugadores, y Max Marcet junto a Joselu fueron los encargados del gol.
A ello hay que sumarle que ni Pol Lozano ni Bermejo estaban por lesión. El puesto del mediocentro lo ocupó una jornada más Marc Manchón, que tal y como anunciamos en la previa, hizo pareja con Álex López en la medular por tercera jornada consecutiva. Además, Iago volvió al eje de la zaga en lugar de Genís Montolio y Víctor Gómez y Pipa intercambiaron sus posiciones, actuando el primero en el lateral diestro y Pipa en el extremo.
Se esperaba un encuentro igualado, y así fue en la primera media hora de juego. Gallego había avisado del desparpajo y la valentía del Terrassa en la previa, y los egarenses no le perdieron la cara al encuentro y fueron fieles a su forma de jugar, yendo a por el rival y sin renunciar al gol. Ello propició un choque de trenes que generó que el duelo se disputará en el centro del campo, con reparto de posesión entre ambos equipos.
Los primeros en probar suerte fueron los locales mediante Raúl Torres, que más adelante fue protagonista. El máximo goleador del Terrassa lo probó con un disparo lejano que detuvo sin excesivas complicaciones Álex Domínguez. El Espanyol B respondió con un brillante pase de Álex López hacia Joselu que el delantero extremeño no acertó a rematar.
Tras este par de aproximaciones, una por equipo, el duelo volvió a la medular y se vivieron minutos de centrocampismo. Los blanquiazules trataban de dominar el balón, pero la buena colocación de los de Cristian García, expulsado minutos antes del banquillo egarense, no permitía a los espanyolistas acabar de generar su juego de ataque.
Hasta que, en el 34’, cambio el guión del encuentro. Una entrada de Raúl Torres sobre Moha le valió la roja directa tan solo tres minutos después de ver una amonestación por protestar.
El filial perico aprovechó la superioridad numérica y que el Terrassa se tenía que recomponer para adelantarse en el marcador. Tan solo un minuto después de que los locales se quedaran con diez, un centro lateral lo cabeceó Max Marcet desde el interior del área pequeña para anotar el que a la postre sería el único tanto del encuentro y que decidiría el duelo. El atacante, que no había sido titular en las últimas cuatro jornadas, volvió a ver puerta después de diez encuentros ligueros sin hacerlo.

Ocasión desperdiciada
Se marchó al descanso el Espanyol B por delante en el marcador y con la sensación de que el partido no se le iba a escapar. Los blanquiazules siguieron con su dominio tras el paso por vestuarios e incluso pudieron aumentar la ventaja, con Álex López como protagonista. El futbolista, que vivía un duelo especial ya que jugaba en su Terrassa natal, probó a Ortega con un buen libre directo, pero el portero local voló para evitar un tanto que hubiera sido definitivo.
Más clara fue la siguiente, en la que el guardameta del cuadro egarense le volvió a ganar la partida al mediocentro perico. Y es que Ortega detuvo una pena máxima que lanzó Álex López después de que un defensor local hiciera caer a Max Marcet en el interior del área.
El equipo continuó con su dominio ante un Terrassa que no pudo aguantar el ritmo tras la expulsión de Raúl Torres y tan solo tuvo que seguir controlando el esférico para acabar sumando unos tres puntos que dan el primer gran objetivo de la campaña. Una vez logrado, el equipo quiere mantener el nivel para acabar en una primera plaza que parece harto complicado que se escape -el filial suma 21 puntos más que el segundo clasificado- y conseguir así que el camino a Segunda B sea más sencillo, puesto que accedería directamente al 'play-off' de ascenso entre campeones de grupo. 

FICHA TÉCNICA

Terrassa FC: Ortega, Dani Sánchez (David López, 46’), Sergi Valls, Guzmán, Raúl Torres, Guti, Daisuke, Yaya, Ferreira (Nils, 70’), Carreón y Carlos Martínez (Álex Fernández, 46’).


RCD Espanyol B: Álex Domínguez; Víctor Gómez, Iago, Lluís López, Pedrosa; Pipa (Jordan, 64’), Marc Manchón, Álex López (Genís Montolio, 83’), Moha (Doncel, 46’), Max Marcet y Joselu.


Goles: Mar Marcet (35’)


Árbitro: Castellet Julià. Amonestó a los locales Carlos Martínez (19’), Raúl Torres (31’), Guzmán (60’), Yaya (62’), Nils (84’) y a los visitantes Moha (39’) y Max Marcet. Expulsó con roja directa al egarense Raúl Torres (34’)

Estadio: Estadi Olímpic Municipal de Terrassa. 838 espectadores.

Última hora
Galerías de fotos
ESPANYOL-LEVANTE (1-0)
Encuesta del 21/09/2018

Varios jugadores que no tuvieron mucho protagonismo el curso pasado están destacando ahora de la mano de Rubi. De ellos, ¿quién le ha sorprendido más en este inicio de Liga?

42.9%
9.5%
47.6%
0%