Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

CRÓNICA ESPANYOL B-CORNELLÀ (0-0)

Lo más positivo del duelo, la portería a cero

Los blanquiazules empatan sin goles ante el Cornellà y suman 403 minutos sin dianas en contra

C. Fanlo @Fanlillo
16/12/2018

 

Matinal sin goles en la Dani Jarque en un duelo intenso entre Espanyol B y Cornellà. Los blanquiazules se vieron sorprendidos por un rival que les quitó la posesión del esférico durante gran parte del duelo, pero aguantaron bien las acometidas de los de Xavi Calm y sumaron un nuevo encuentro sin encajar: ya van cuatro y 403 minutos. Por contra, al equipo le faltó profundidad en ataque y claridad en los últimos metros para batir a Ramon que vivió bastante tranquilo. “Ellos han reducido nuestro potencial de acierto arriba, pero nosotros en ataque no hemos estado a nuestro nivel”, explicó David Gallego tras el duelo, consciente de que el equipo no estuvo acertado en ataque, en gran parte debido a una poblada defensa del Cornellà en la que había una línea de cinco con un Fall por delante que cortó cualquier posible jugada de peligro.


Pero sin duda lo mejor fue que el Espanyol B sigue con el cerrojo puesto en la portería defendida, desde que la meta perica se ha convertido en un muro, por Edu Frías. “No es mantener la portería a cero, es cómo se ha logrado, contrarrestando a un rival superior en muchas facetas del juego”, comentó el míster espanyolista, “contento y satisfecho” con el encuentro disputado por sus pupilos. “Ha sido un partido muy típico de la categoría contra un rival muy potente que concede poco y con poco te gana. El equipo en ese sentido ha estado bien; nuestro objetivo es imponer nuestro modelo, y cuando no puede ser, igualarlo. Es lo que hemos hecho”, dijo Gallego, consciente de que, al contrario que en otras ocasiones, fueron durante muchos minutos a remolque del juego rival. El filial perico no encadenaba tantos minutos con la portería a cero desde el pasado curso, cuando estuvo 607 minutos sin recibir un solo tanto entre la jornada 25 y la 31.
No fue un partido cómodo para los blanquiazules, que rápidamente vieron como el Cornellà propondría un duro encuentro. A pesar de ello, los pericos fueron los primeros en avisar con un disparo de Brugué que se marchó arriba.
Los rivales pronto cogieron las riendas del duelo y, gracias a su gran labor defensiva, no permitían a los espanyolistas trenzar jugadas claras en ataque; pasado el centro del campo, llegaban los problemas. Además, los verdes apretaron y a punto estuvo de llegar el gol en el 8’ por medio de Eloy Gila, que tuvo una doble ocasión en la que Edu Frías respondió despejando con gran acierto ambos tiros del máximo realizador del conjunto rival.
Prosiguió el partido con los visitantes dominando el juego, aunque sin peligro real. A la media hora de partido, un balón largo hacia la parte derecha del área lo cazó Jaume, que trató de superar la salida del meta perico con una vaselina, pero su remate se marchó arriba. En los últimos minutos de la primera mitad, el filial volvió a igualar el reparto de posesión, pero no tuvo claras ocasiones para ponerse por delante.

Más igualdad
Tras el paso por vestuarios, el Cornellà volvió a hacerse con el esférico, aunque la seria defensa del Espanyol B abordaba cualquier jugada de peligro. A excepción de un disparo de Gila en el 61’ que detuvo un seguro Edu Frías, balón que llegó al atacante rival tras un despeje perico que cambió de trayectoria al impactar en el colegiado del partido.
Volvió de nuevo el cuadro perico a igualar la posesión e incluso a voltearla, pero nuevamente sin profundidad. Los espanyolistas merodeaban el área rival y llegaban a la línea de fondo, pero ahí se les fundían los plomos. Y, cuando parecía que se podía rematar con claridad, o no se hacía o la zaga rival despejaba el cuero.
Esa fue la tónica hasta el final del encuentro, un Espanyol B que había mejorado pero al que le faltaba claridad en los últimos metros. Damià lo intentó a falta de cinco minutos para la conclusión del partido con un disparo desde la frontal que Ramón salvó con una buena estirada, mandando el balón a córner, y Manchón pudo dar la victoria a la salida de dicho saque de esquina con un remate desde el borde del área, pero su tiro no encontró portería.
Finalmente, reparto de puntos más que justo por lo visto sobre el terreno de juego y el Espanyol B reafirma su buen momento defensivo, aunque el ataque sigue siendo su punto a mejorar tras las cuatro dianas anotadas en Teruel.

Ficha técnica:

RCD Espanyol B: Edu Frias, Víctor, Nil, Iago, Lluís, Manchón, Doncel (Pau, 81’), Damià, Alberto (Bermejo, 63’), Ferran (Campuzano, 71’) y Moha.

UE Cornellà: Ramon, Pere (Esteve, 73’), Manu, Roman, Borja, Fall, Eloy, Pep Caballé, Jaume (Juan, 85’), Agus y Ignasi (Pujol, 89’). 

Gols:-.

Árbitro: Sr. Raúl Martín González Francés (Col. Las Palmas). Amonestó a Fall (10’), Doncel (19’), Damià (77’), Manchón (88’).

Incidencias: Unas 600 personas en la Ciudad Deportiva Dani Jarque. 

Última hora
Galerías de fotos
COPA DEL REY DEL 2000
Encuesta del 31/07/2020

De los jugadores que pueden salir del equipo, ¿cuál cree que debería quedarse?

6.3%
16.5%
4.6%
4.3%
59.4%
8.9%