Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

CRÓNICA ESPANYOL B-CORNELLÀ (2-2)

Maldito descuento

El Espanyol B empata a dos goles contra el Cornellà en la Dani Jarque con un gol en contra cuando el partido ya languidecia

C. Fanlo @Fanlillo
08/09/2019

 

Cedió dos puntos el filial blanquiazul ante el Cornellà (2-2) en un duelo intenso y en el que los de José Aurelio Gay desplegaron un gran fútbol, pero no cerraron el partido y acabaron pagándolo caro. El portero visitante, Ramón Juan, fue una pesadilla para los atacantes espanyolistas, evitando en innumerables ocasiones el tercer tanto de los pericos, que suman una victoria y dos empates en las tres primeras jornadas ligueras.

Pudo contar Gay con Víctor Campuzano, que actuó en la punta de ataque. Ello propició que Max Marcet pasara al extremo zurdo en sustitución del ausente Moha, mientras que esta vez el flanco diestro atacante fue ocupado por Víctor Gómez, que jugó por delante de Carles Soria. Además, Marc Manchón fue titular una vez recuperado de la lesión que se produjo el primer encuentro liguero; entró en el equipo en detrimento de Josimar.

Empezó enchufado el Espanyol B, dominando el encuentro y con ganas de encarrilarlo cuanto antes, pero pronto se llevó una desagradable sorpresa con el primer tanto del Cornellà en su primera llegada. Abde entró como Pedro por su casa burlando la presión de Nacho González y batió por bajo a Adri López desde cerca.

No cambió su manera de jugar el filial perico a pesar de la diana en contra, sabedor de que quedaba mucho encuentro por delante. Y acertó, puesto que antes de la media hora de juego puso las tablas por medio de Ricard Pujol. El lateral zurdo remataba a la base del palo una dejada de Max Marcet tras centro de Carles Soria para anotar su primera diana como espanyolista, justamente ante su exequipo.

Los de José Aurelio Gay eran los claros dominadores del duelo, pero no debían confiarse puesto que el Cornellà salía a la contra peligrosamente. Es más, los verdes estuvieron cerca del gol antes del descanso, cuando un disparo raso de Pablo Fernández se estrelló en el poste.

Dominio y castigo

Si los blanquiazules ya fueron mejores en la primera mitad, en la segunda salieron al verde como un vendaval. Carles Soria, uno de los mejores del duelo, remató desde la frontal a la salida de un córner muy cerca del poste derecho de Ramón Juan. Los visitantes no querían verlo desde la barrera y Nacho evitó el remate de Pablo Fernández.

Volvió a coger el timón del duelo el conjunto local y, tras un aviso de Nico Melamed con una falta lejana, Baro cometió un claro penalti sobre Carles Soria que Víctor Campuzano se encargó de transformar. El Espanyol B le había dado la vuelta al encuentro y aún pudo marcar el tercero mediante Carles Soria, que disparó tras un pase atrás de Víctor Gómez, pero Ramón Juan lo evitó. También tuvo el gol en sus botas Max Marcet, pero nuevamente el portero visitante demostró unos refelejos felinos para evitar la diana. Entre ambas ocasiones, Nico Melamed provocó la expulsión de Abde por doble amonestación.

Parecía que los tres puntos se quedarían en la Dani Jarque, pero el que perdona lo acaba pagando. Y una vez más, eso fue lo que le sucedió al Espanyol B. Adri López evitó el empate en el descuento tras un latigazo de Camilo desde la frontal, pero en el córner posterior llegó la igualada. Mala salida del meta perico, el balón sale rechazado y nadie acierta a despejar, algo que sí hace Baro, pero para marcar. Todavía tuvo la última el Espanyol B con un disparo desde el balcón del área de Campuzano, pero otra vez Ramón Juan resultó providencial despejando el balón a la esquina.

 

Ficha técnica:

Espanyol: Adri López; Soria, Iago, Nacho, Ricard Pujol; Manchón, Damià (Josimar, 77’); Víctor Gómez, Nico Melamed (Iván Gil, 90’), Max Marcet (Jutglà, 83’); y Víctor Campuzano.

Cornellà: Ramon, Oscar Prats, Ramon Riego, Álvaro Moreno, Eloy Gila (Camilo, 76’), Fer Pina, Guzmán (Becerra, 68’), Mingotes, Mario Robles, Pablo Fernández (Lobato, 68’) y Abde.

Goles: 0-1, Abde (18’); 1-1, Ricard (26’); 2-1, Campuzano (p.) (62’) y 2-2, Álvaro Moreno (90’).

Árbitro: Uson Rosel (Comité Aragonés). Amonestó los espanyolistas Soria (81’), Adri López, (86’), Nacho (89’) y Manchón (90’) y a los jugadores del Cornellà Álvaro Moreno (31’), Mingotes (41’), Fer Pina (54’) y Abde (59 y 71’). Expulsó al visitante Abde (71’)
 

Incidencias: Ciutat Esportiva Dani Jarque. 600 espectadores.

Última hora
Galerías de fotos
29º APLEC DE PENYES
Encuesta del 13/09/2019

A qué daría prioridad ¿a LaLiga o la Europa League?

26.2%
4%
69.8%