Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Selecciona la edición que deseas consultar:

 

LLUÍS Y ÁLEX, DOS PIEZAS CLAVE

Los López sí que mandan en el filial

Mientras en el primer equipo no tienen tanta presencia, en el ‘B’ siguen siendo muy importantes

Carlos Fanlo
12/12/2017

 

La pasada campaña, el apellido López era sinónimo de seguridad en el primer equipo. David y Diego, en muchas ocasiones acompañados por Javi, hicieron que la fortaleza defensiva fuera una de las principales armas de los de Quique Sánchez Flores. Este curso, con la suplencia del portero gallego, dicho apellido ha perdido un poco de fuerza, lo contrario que en el filial, donde Lluís y Álex López siguen siendo piezas indispensables para David Gallego. El central ha jugado 12 partidos, todos ellos como titular, mientras que el mediocentro lo ha hecho en 16 y solo ha comenzado en el banquillo en uno. Con 1.079 y 1.290 minutos, son el octavo y el tercer jugador con más minutos de la plantilla, respectivamente.

Tercer curso
Lluís López es, junto a Iago Indias y Pibe Bedoya, el único futbolista de la plantilla del Espanyol B que acumula tres campañas en el filial. Se hizo con la titularidad en la 2015-16 siendo juvenil y desde el primer día que jugó con el segundo equipo de la entidad se convirtió en uno de los líderes. Con el paso de las temporadas ha ido puliendo ciertos errores a la hora de defender y sacar el balón jugado, lo que le ha llevado a ser uno de los espejos en los que se miran todos los defensores del fútbol base perico; muestra de ello es que todavía no ha sido amonestado. Tras renovar por una campaña su compromiso con la entidad perica el pasado verano, estuvo a punto de salir al Sevilla Atlético, pero la operación acabó frenándose debido a su importancia a la hora de lograr el objetivo del ascenso. Sabe que este ha de ser su año, el de su confirmación, y con tan solo 21 años se comporta como todo un veterano. Es el capitán del equipo y, de no ser por una sanción que le obligó a perderse cinco encuentros, posiblemente estaríamos hablando del jugador con más minutos del filial. Desde que regresó no se ha perdido ni uno y ha visto premiada su regularidad con un gol. Vive un gran momento.

Paso al frente
Es el que ha dado Álex López. A pesar de que el año pasado ya fue uno de los indiscutibles, esta campaña está mostrándose mucho más regular y se comporta como el perfecto escudero de la gran perla del plantel, Pol Lozano. Debutó un curso antes que Lluís en el filial, con tan solo 17 años, pero el central se asentó antes que él en el equipo. Centrocampista de corte defensivo con un buen golpeo de balón, ya ha visto puerta hasta en tres ocasiones, con lo que está a un solo gol de igualar su marca de la pasada campaña.
Son dos de los ‘veteranos’ del equipo, jugadores con galones que han de devolver al filial a Segunda B. Solo piensan en ello.

Última hora
Galerías de fotos
ESPANYOL-LEVANTE (1-0)