Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Selecciona la edición que deseas consultar:

 

DESTACA EN EL ARRANQUE DEL ESPANYOL B

Lluís López, el último de la fábrica de centrales

El canterano sigue los pasos de Lopo, Torrejón, Jarque, Víctor Ruíz y compañía

Carlos Fanlo @fanlillo
23/09/2015

 

Si por algo se ha caracterizado el Espanyol en los últimos años es, además de por ser un club sufridor, por tener en su cantera una fábrica de centrales. Este verano ha sido Raillo el que ha ascendido al primer equipo, pero a los que nos referimos son a jugadores formados desde pequeños en el fútbol base blanquiazul. Soldevilla, Lopo, Torrejón, Sergio Sánchez, Jarque, Victor Ruíz, Amat y Eric son los ejemplos de ello. A esta lista habrá que sumarle en un breve espacio de tiempo a un prometedor central de 18 años que, sin hacer ruido, se ha hecho con un sitio en el eje de la zaga del filial. Estamos hablando de Lluís López (Manresa, 5 de marzo de 1997), futbolista que ha sido titular en las cinco jornadas disputadas, siendo sustituido en tan solo una de ellas a falta de tres minutos y que, antes de eso, realizó toda la pretemporada con el primer equipo ante la falta de centrales. Y todo esto siendo aún juvenil de último año.
Lluís llegó a la prolífica cantera espanyolista en la campaña 2005-06 procedente del Gimnàstic Manresa para reforzar el Benjamín A dirigido por aquel entonces por Jacint Magrinyà. Desde esa temporada no ha hecho más que crecer y, tras su experiencia en el primer equipo, ha dado un paso atrás para no cortar su progresión natural. Aún así, está más cerca que nunca de ser uno de esos jugadores que tanto gustan al aficionado del Espanyol.


Se ha ganado el puesto
Tras la pretemporada con el primer equipo, el futbolista retornó al filial, y en lo que tenían que ser apariciones esporádicas, puesto que tiene ficha del Juvenil A y la idea principal era que estuviera a caballo entre los de David Gallego y los de Lluís Planagumà, han acabado siendo actuaciones tan convincentes que le han convertido en uno de los jefes de la defensa.
Su cara de niño bueno esconde a un central valiente y seguro, que destaca por su buena colocación, aunque todavía tiene mucho margen de mejora en todas las facetas del juego. Es por ello que Sergio, que sabe que tiene un diamante en bruto en el fútbol base, no quiere correr con él. Es consciente de que el jugador debe quemar todas las etapas; suficiente es que sea importante en una categoría superior a la suya.
Fijo en las categorías inferiores de la selección española, la última llamada que ha recibido ha sido de la sub-19 dirigida por Luis de la Fuente. Si todo sigue por este camino, no solo el Espanyol se beneficiará de un central que apunta alto.

Última hora
Galerías de fotos
ESPANYOL-ATHLETIC (1-0)
Encuesta del 16/11/2018

¿Considera que el club debería reforzarse en este mercado de invierno para poder llegar al tramo final con más garantías?

7.6%
60.8%
2.3%
29.2%