Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

CRÓNICA ESPANYOL B-AT. BALEARES (0-2)

Un líder con mucho oficio se lleva la victoria

Dos fogonazos del Atlético Baleares significaron la derrota de un filial que mereció más

C. Fanlo @Fanlillo
24/03/2019

 

Se vio cortada la racha de resultados del Espanyol B ante el Atlético Baleares y pone punto y final a su buen momento de cinco duelos ligueros sin perder. Los de Javier Mandiola, que estuvieron contra las cuerdas durante gran parte del encuentro, acabaron llevándoselo debido a su mayor acierto en ataque frente a un filial perico que sin lugar a dudas mereció más. Los de David Gallego disputaron un buen encuentro y plantaron cara al líder de la categoría, el cual demostró mucho oficio para ganar el partido (0-2). Dos fogonazos, uno al filo de cada parte, dieron los tres puntos al cuadro mallorquín en un partido sin apenas oportunidades de gol.

Sabía el entrenador del Espanyol B que, ante el poderío ofensivo del primer clasificado de la categoría, tenía que hacer algo nuevo. Y la solución fue tener más el balón y fortalecer la defensa incrustando a Marc Manchón entre Iago Indias y Lluís López para facilitar la salida de la pelota y fortalecer la retaguardia. El centrocampista alternaba el doble pivote junto a Pol Lozano con las funciones de tercer central.
Ello funcionó en los primeros minutos ante un cuadro balear que esperaba en su campo. Con un marcado 4-4-2, los de Mandiola se dedicaban a esperar las acometidas de un filial perico que no lograba hacer daño al rival, más allá de algún centro peligroso que no encontró rematador.
Poco a poco y debido a que los locales no lograban hacer daño al equipo mallorquín, el Atlético Baleares se estiró y pasó a presionar la salida del balón espanyolista, que cometió algún error. Ello permitió a los visitantes probar con algún disparo, aunque ninguno de ellos inquietó a Edu Frías. Los guardametas de ambos equipos eran meros espectadores en un duelo de estrategias en el que daba la sensación que el primero que encontrara puerta se llevaría el encuentro.
Todo hacía indicar que el empate sin goles inicial sería el resultado al llegar al descanso, pero en los últimos minutos de la primera mitad los baleares se pusieron por delante casi sin quererlo. Una falta botada rápidamente en largo por el central Rubén González hacia la izquierda era controlada magistralmente por el exespanyolista Canario, que dejaba atrás a un Iago que le salió al cruce. Su centro raso lo remató cruzado De la Espada desde el borde del área pequeña llegando desde atrás al fondo de la red. Golpe duro e inesperado para el filial.

Chocan contra un muro
Tras la diana visitante en el único tiro entre los tres palos de la primera mitad, el cuadro de las islas saltó con ganas de más en la segunda mitad. Después de unos minutos de shock, los de Gallego se trataron de reponer, pero las continuas perdidas de tiempo del cuadro balear cortaban el ritmo del juego. Los visitantes pudieron sentenciar en una contra, pero el disparo de De La Espada fue detenido por Edu Frías con una mano salvadora.
Solo un minuto después, en el 67’, Carles Soria protagonizó el primer disparo espanyolista de todo el encuentro con un disparo lejano sin problemas para Carl. La respuesta la tuvo Canario, que disparó casi sin ángulo en un balón que nuevamente el meta perico sacó.
A partir de ese momento, los blanquiazules cogieron las riendas del encuentro. Con un rival que había cambiado su sistema y ya jugaba con cinco defensas y un Espanyol B al ataque, los balones colgados fueron una constante, pero la defensa visitante los despejaba sin demasiado esfuerzo. En el 71’, uno de estos llegó a las botas de un Víctor Campuzano que, solo dentro del área, remató flojo y Carl, que se había estirado como pudo, detuvo el disparo con el trasero. La suerte del líder.

Lo siguió intentando el filial, pero ya en el descuento recibió el segundo. Con todo el equipo buscando el empate, Pedro finiquitó el encuentro.

Ficha técnica

Espanyol B: Edu Frias, Soria, Nil, Iago, Lluís, Manchón, Doncel (Pau, 58’), Pol Lozano (Max, 64’), Campuzano, Nico, Moha (Ferran, 77’).

CD Atlético Baleares: Carl, Quique, Peris, Vallori, Rubén, Villapalos, Canario, Rovirola, De la Espada (Adrián, 69’), Yelko (Pedro, 85’), Samu (Álvaro, 75’).

Goles: 0-1: De la Espada (44’)

Árbitro: Sr. Lou Ballano (C. Aragonés). Ha amonestado a Vallori (71'), Rovirola (90’), Lluís (90').

Incidencias: unos 600 espectadores en la Ciudad Deportiva Dani Jarque.

Última hora
Galerías de fotos
29º APLEC DE PENYES
Encuesta del 13/09/2019

A qué daría prioridad ¿a LaLiga o la Europa League?

26.8%
3.3%
69.9%