Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Selecciona la edición que deseas consultar:

 

los blanquiazules ganaron sin despeinarse

La insistencia premia el mejor fútbol del filial

Tercera victoria consecutiva del cuadro perico en un duelo en el que mostró su potencial

Carlos Fanlo @fanlillo
04/03/2018

 

Nuevo triunfo de un Espanyol B que no se cansa de ganar. Los blanquiazules derrotaron por tres goles a cero a un Cerdanyola que poco pudo hacer ante la superioridad espanyolista y que únicamente aguantó 40 minutos. Los de Toni Carrillo renunciaron al esférico y se quedaron sin ideas después del tanto inaugural de Puado. Tras el intermedio, un doblete de Cristo sentenció un duelo que no tuvo demasiada historia.
Saltó al tapete el filial con el habitual hambre a la que nos tiene acostumbrados, aunque se encontró con un Cerdanyola ultradefensivo que renunció al balón y que defendía con una línea de cinco defensores y otra de cuatro centrocampistas. Tenía el control del duelo el Espanyol B, pero le costaba encontrar hueco en la telaraña defensiva que puso en liza Toni Carrillo. Aún así, los blanquiazules no tenían prisa y se dedicaban a tocar y tocar buscando el hueco.
A pesar de estar siempre por detrás del balón, el Cerdanyola se atrevía a buscar el área rival, aunque sin gozar de claras ocasiones. Los visitantes reclamaron un penalti en el 39’ por una caída en el interior del área de Pau López, pero el colegiado no vio nada punible en dicha acción y dejó continuar. En esa jugada, el balón acabó en los pies de Víctor Gómez que, situado en posición de extremos diestro, se sacó un centro potente al segundo palo donde Puado, libre de marca, empujó al fondo de la red.
Con el equipo por delante en el marcador, el Espanyol B se mostró mucho más aliviado y continuó jugando a placer. En el 52’ Bermejo abrió a la banda izquierda, desde donde Moha le puso un centro raso a Cristo al punto de penalti, avanzándose al meta rival y marcando de tiro cruzado tras regatear al portero.
El segundo tanto mató el encuentro y finiquitó un duelo que solo tuvo color blanquiazul. Los de David Gallego continuaron acechando la portería defendida por Del Rio, pero sin ocasiones manifiestas de gol. Pasada la media hora de la segunda mitad, Pedrosa puso un balón a Cristo muy parecido al que le dio Moha en el segundo gol, pero en esta ocasión el cancerbero del Cerdanyola se adelantó a Cristo y le ganó la partida. Nada pudo hacer tres minutos más tarde para evitar el segundo del atacante paraguayo, que remató de media chilena un centro de Moha al fondo de las mallas. Los espanyolistas vencían con claridad en un duelo en el que no apretaron en exceso.
En los últimos minutos, el Cerdanyola gozó de una de las únicas oportunidades que tuvo a lo largo de los 90 minutos. Un tiro de libre directo de Torres obligó a Álex Domínguez a lucirse con una gran estirada para enviar el balón a la esquina. El meta también contribuyó al triunfo perico.

Ficha técnica

Espanyol B: Álex Domínguez, Pipa (Doncel, 59’), Pedrosa, Genís, Lluís, Manchón, Víctor Gómez, Álex López, Cristo, Puado (Bermejo, 51’) (Max, 67’), Moha.

Cerdanyola del Vallés: Del Río, Álex Torres, Alberto, Juli, Dani Martí (Alba, 73’), Rubén, Aliaga (Montoro, 68’), Paul López, Joel, Coke (Roger, 60’), Albert López.

Goles: 1-0: Puado (40’); 2-0: Cristo (52’); 3-0: Cristo (64’)

Árbitro: Sr. Calle Martínez. Ha amonestado a Juli (39’), Manchón (85’), Alba (86’)

Incidencias: unos 400 espectadores en la Ciudad Deportiva Dani Jarque.

 

Última hora
Galerías de fotos
ESPANYOL-LEVANTE (1-0)
Encuesta del 21/09/2018

Varios jugadores que no tuvieron mucho protagonismo el curso pasado están destacando ahora de la mano de Rubi. De ellos, ¿quién le ha sorprendido más en este inicio de Liga?

28.6%
4.4%
63.7%
3.3%