Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

PREVIA ESPANYOL B-AT. LEVANTE

Hay que ganar con un ojo puesto en Zaragoza

El filial será cuarto si suma los tres puntos y el Cornellà no lo hace en el terreno de juego del Ebro

Carlos Fanlo
12/05/2019

 

Puede lograr de manera matemática la cuarta posición el Espanyol B esta jornada. Los de David Gallego, que dependen de sí mismos para finalizar en dicha plaza, deben ganar mañana a partir de las 18.00 horas al Atlético Levante en la Ciutat Esportiva Dani Jarque y que el Cornellà, su rival más inmediato, empate o pierda en el feudo de un Ebro que ya no se juega nada. Los blanquiazules suman un punto más que los verdes y tres más que Lleida, Barcelona B y Badalona.

Más allá de hacer números, lo que tiene que hacer el filial blanquiazul para poder alcanzar su sueño o continuar optando a él es ganar. La plantilla lo tiene muy claro, sabe que a pesar de tenerlo muy de cara cualquier tropiezo complicaría mucho la cuarta posición, por lo que no se plantea otra cosa que sumar el triunfo ante los granotas. Un Atlético Levante que a nivel de clasificación ya no se juega nada después de que la pasada jornada, a pesar de su derrota ante el Villarreal B (1-3), lograra el objetivo de la permanencia.

Los de David Gallego llegan a otro encuentro importantísimo muy ilusionados y con unos números en las últimas jornadas que asustan: suman 21 puntos de los últimos 30, solo han perdido dos duelos en las últimas diez jornadas y a nivel goleador sonríen, ya que suman 17 dianas en dicho periodo y solo han encajado seis, únicamente una en las últimas tres jornadas. Sus buenos registros les hacen ser el segundo mejor equipo de la segunda vuelta con 33 puntos, 11 más que los logrados a estas alturas en la primera parte de la campaña.

El buen momento del filial perico contrasta con su homólogo del Levante, que suma tres derrotas consecutivas, en las que ha encajado ocho dianas. Pero no hay que confiarse, puesto que ha visto puerta en todos los duelos citados. En el compromiso de la primera vuelta, blanquiazules y granotas se repartieron los puntos (2-2).

Movidos por la ilusión
Están emocionados con lo que pueden lograr los futbolistas del Espanyol B. Y es que no es para menos, ya que el filial de la entidad no disputa un play-off desde la campaña 2001-02, cuando el formato de ascenso aún era por grupos. Por ello, y a pesar de que el horario del encuentro prácticamente se solapa con el del primer equipo -tan solo media hora de diferencia-, se espera una buena entrada en la Dani Jarque.

A priori, Lluís López estará disponible para David Gallego, que podrá poner en liza su once de gala. Salto, ya recuperado, regresará a la convocatoria, una lista de la que se cae Nacho González tras el golpe recibido el último partido, el cual le hará pasar por quirófano. El equipo, con un Víctor Campuzano en modo pistolero -suma 15 dianas-, quiere hacer los deberes. Lo demás, esta jornada, ya no depende de él.

Última hora
Galerías de fotos
29º APLEC DE PENYES
Encuesta del 20/09/2019

Con la baja de Corchia, ¿daría la alternativa a Víctor Gómez?

86.2%
5.8%
8%