Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

ENTREVISTA A CARLES SORIA

“Hay que dar un paso más en solidez y madurez para cerrar los partidos”

“El curso pasado, que fue muy bueno, ha hecho que las expectativas sean muy altas y que parezca que lo logrado hasta ahora sea poco”

Marta Mendoza Marta Mendoza
09/11/2019

 

Carles Soria es, sin duda, una de las voces más autorizadas de un filial que jornada tras jornada lucha por ir a más. La categoría saben ustedes que no es sencilla, pero pese a ello el zaguero perico, que es una pieza intocable para José Aurelio Gay -es el único jugador que no se ha perdido ningún minuto-, aseguró en su conversación con este diario que “el equipo está trabajando muy bien y estoy convencido de que iremos claramente a más. Tenemos un equipo de garantías y lo vamos a demostrar. Somos optimistas, tenemos la misma base del curso pasado y queremos ser positivos y ambiciosos”.

La regularidad por ahora no se ha instalado en el vestuario espanyolista, y eso es precisamente lo que ansía este plantel. Aunque para ello el de Igualada apunta que, tal y como ha venido manifestando el propio míster últimamente, “aprender a cerrar los partidos es vital. Tenemos que dar un paso más en aspectos como la solidez y la madurez para poder cerrar los partidos, ya que muchos se nos están escapando en los últimos minutos. Y eso no puede ser”. Porque si hay algo indiscutible es que este equipo quiere y sale a por los partidos, muestra de ello es, como señala Soria que “en ocho partidos de los 11 disputados nos hemos avanzado en el marcador. Eso quiere decir que salimos siempre a por los tres puntos”. Algo que contrasta con “las desconexiones que tenemos al final y que acaban pasando factura. Pecamos un poco de eso, lo sabemos y trabajamos para mejorar en ello”.

Por ello no es de extrañar que el zaguero asegure que “frustra bastante ver cómo hacemos méritos para sacar más. Pero eso debe traducirse, todavía si cabe, en más ganas de ir a por más goles y también para saber gestionar situaciones adversas”. Las cuales en lo que va de curso no han sido pocas con expulsiones varias, actuaciones arbitrales muy discutibles, numerosas lesiones... Algo para lo que “debemos estar preparados para superar cada vez que se de. Tenemos que estar por encima de todo esto y centrarnos en jugar y hacerlo lo mejor posible”, aseguraba Soria.

Rasero muy alto
El equipo es décimo tercero con 12 puntos, a 10 del líder y a solo uno de la zona caliente. Aunque realmente las sensaciones no son malas. “Está claro que tenemos que espabilar para no meternos en problemas”, dice, “pero vuelvo a repetir que hemos hecho bastante bien las cosas pero los resultados no nos han acabado de respetar”.

Suelen decir que las comparaciones son odiosas. Y en este sentido el canterano apunta que “la buena temporada que hicimos el año pasado ha provocado que las expectativas sean muy altas y que parezca que lo logrado hasta ahora sea poco. Es verdad que podríamos estar mejor, pero también lo es que lo que hicimos no es lo normal. Claro que aspiramos a estar lo más arriba posible, de hecho soy de los que piensa que nuestro techo nos lo ponemos nosotros mismos, pero en esta categoría acabar quedándote a solo un punto del play-off tras una segunda vuelta espectacular, no es sencillo. Así que sin agobios y con mucha paciencia, lo sacaremos”.

Finalmente, respecto al trabajo del míster, Carles apuntó que “somos todos una piña y a día de hoy todavía nos vamos adaptando y asimilando cosas. El cambio ha sido grande tras muchos años con David -Gallego-, pero estamos contentos. El míster nos hace ver cómo es la Segunda B de verdad y nos prepara y mentaliza para ello. Trabajamos bien e iremos a más. Hay que confiar”.

Última hora
Galerías de fotos
VI GALA PERICO DE L'ANY 2018-19
Encuesta del 12/12/2019

Vista la situación del equipo, ¿qué haría con la Copa?

12.4%
17.1%
70.5%