Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Selecciona la edición que deseas consultar:

 

para seguir imparables

Hay que asaltar la fortaleza del Ascó

El rival no se encuentra en su mejor momento, pero todavía no ha caído derrotado en casa

Carlos Fanlo @fanlillo
13/01/2018

 

Después de la sufrida victoria lograda en la primera jornada de la segunda vuelta ante el Castelldefels (2-1), el Espanyol B afronta su primer encuentro a domicilio del año en el feudo de un equipo de capa caída que hasta hace pocas jornadas era el principal perseguidor de los blanquiazules en la tabla, el Ascó. El cuadro dirigido por Santi Castillejo, cuarto en la clasificación empatado a 36 puntos con los dos equipos inmediatamente por encima, Sant Andreu y Terrassa, está 18 por debajo del filial perico, cifra que ha aumentado en las últimas jornadas puesto que únicamente han sumado un triunfo en sus últimos seis partidos. Aún así, los tarraconenses, con los que podría debutar su último fichaje, el extremo diestro Dani Pujol, se comportan de manera muy fiable en su estadio, donde han logrado 19 de 27 puntos posibles y no han caído derrotados en todo el curso. El filial perico tratará de ser el primero en llevarse la victoria del Camp Municipal d’Ascó y continuar con su espectacular racha a domicilio, donde suma 26 de 30 puntos posibles. Sería su cuarto triunfo consecutivo. El atractivo duelo, que a buen seguro poco tendrá que ver con el de la primera vuelta en el que el Espanyol B venció por un contundente 3-0, podrá seguirse en directo por Betevé mañana a partir de las 12.00 horas.

Superar el sufrimiento
Los blanquiazules quieren, además de lograr un triunfo que sería muy importante y que significaría un gran chute de moral para el equipo al derrotar a un rival directo, hacerlo con convencimiento. El equipo ha conseguido las dos últimas victorias en los últimos minutos -contra Pobla Mafumet (1-2) y Castelldefels (2-1)- y pretende volver a mostrar la superioridad aplastante de jornadas anteriores. Pese a eso, los espanyolistas saben que no será nada fácil debido a que se miden a uno de los mejores rivales de la categoría, una competición en la que se demuestra semana tras semana que ganar es muy complicado esté enfrente el rival que sea. Cualquiera te puede poner las cosas difíciles.
Para tratar de asaltar el Municipal d’Ascó, David Gallego recupera a Max Marcet, que se perdió la pasada jornada por sanción. Sigue de baja Jordan, futbolista que ya encara la recta final de su recuperación -con lo que cumplirá un mes en la enfermería por una lesión en el adductor derecho- y tampoco estará Pibe, que está negociando su salida.
No se esperan grandes cambios respecto a la pasada jornada en el once del Espanyol B, aunque Doncel podría entrar en el equipo en detrimento de Joselu. Por lo demás, y salvo sorpresa, el equipo será muy parecido al que venció la pasada jornada al Castelldefels.

Última hora
Galerías de fotos
ESPANYOL-ATHLETIC (1-0)
Encuesta del 16/11/2018

¿Considera que el club debería reforzarse en este mercado de invierno para poder llegar al tramo final con más garantías?

7.2%
62.5%
2.6%
27.6%