Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

PREVIA ESPANYOL B-CONQUENSE

Habrá que trabajar para abrir la zaga rival

El filial se mide a un Conquense que centra su fútbol en la fortaleza defensiva con cinco atrás

C. Fanlo @Fanlillo
09/03/2019

 

Un Conquense que ha mejorado en las últimas jornadas con la llegada de César Láinez a su banquillo y con un nuevo dibujo táctico con cinco defensas visita la Dani Jarque mañana a partir de las 12.00 horas. En un encuentro que se podrá seguir mediante la web de Castilla La Mancha Media (www.cmmplay.es), el Espanyol B tratará de alargar su buen momento de forma. No será nada sencillo, puesto que como decíamos el rival es un equipo muy incómodo que apenas deja espacios en la retaguardia, que ha sumado los seis puntos en juego de sus últimas dos salidas al llevarse la victoria de los feudos de Barcelona B y Ontinyent por idéntico resultado (1-2).
A esta dificultad hay que añadirle las bajas con las que cuenta David Gallego. A la ya conocida por lesión de larga duración de Pau Salvans hay que sumar las ausencias por sanción de Nacho González, expulsado contra el Peralada, y sobre todo la de Moha, que vio en la última jornada su quinta amonestación de la campaña. El marroquí, uno de los futbolistas más peligrosos del filial espanyolista, suma ocho goles esta campaña. Sin duda, una baja de mucho peso que tiene varios candidatos para ser suplida: Max Marcet, Ferran Brugué, el juvenil Nico Melamed...
En un principio, David Gallego podrá contar con dos de los integrantes de la lista de convocados del primer equipo para Bilbao, Lluís López y Víctor Campuzano, aunque su participación no es segura.

Alargar el buen momento
Es el objetivo de un Espanyol B que quiere enlazar su segunda victoria consecutiva como local tras ganar en la Dani Jarque al Sabadell por 3-0 en la última jornada que jugó en casa. Pese a sumar cuatro puntos más en casa que como visitante, los números en feudo perico no son los mejores para el filial: suma nueve puntos de los últimos 27. Los blanquiazules, con siete puntos más que el Conquense, esperan poder ampliar la ventaja con los de César Láinez y alejarse todavía más de las posiciones peligrosas. Y es que aunque el equipo ocupa una cómoda séptima posición, la gran igualdad del grupo hace que los puestos calientes estén a solo ocho puntos.

En el duelo de la primera vuelta, el Espanyol B arrancó un empate a un gol in extremis. Jairo, que se incorporó al Castellón en el mercado invernal, adelantó a los locales, pero Víctor Campuzano logró el empate en el 90’ desde el punto de penalti. 

Última hora
Galerías de fotos
¡A EUROPA!
Encuesta del 17/05/2019

¿Qué le parece la campaña abonos del club para la próxima temporada?

70.7%
27.3%
2%