Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Selecciona la edición que deseas consultar:

 

otro más que destaca en el filial blanquiazul

Una gran fábrica de laterales izquierdos

Adrià Pedrosa se ha hecho el dueño del carril zurdo y está muy acertado cara a gol

Carlos Fanlo @Fanlillo
24/01/2018

 

El partido disputado contra el Granollers (2-0) el pasado domingo no fue el mejor del Espanyol B en lo que llevamos de campaña, pero logró una victoria que le permite seguir imparable al frente de la tabla. En dicho triunfo fue clave una vez más la figura del lateral izquierdo del filial, Adrià Pedrosa. El zurdo, autor del segundo y definitivo tanto del equipo, vio puerta por cuarta vez esta temporada y ya es, junto a Álex López y Max Marcet, el quinto máximo goleador del filial perico con cuatro dianas. Y eso que le costó entrar en el equipo.


La pasada campaña disputó las últimas cinco jornadas a pesar de ser juvenil. David Gallego sabía que este curso iba a ser importante y quería ver cómo se desenvolvía en el fútbol profesional. Debutó con el equipo como titular disputando 70 minutos en el feudo del Mallorca B (1-1) y, después de tres duelos en los que entró desde el banquillo, volvió al once inicial en la última jornada contra el Sabadell (3-2), en un partido en el que el filial ya estaba descendido. Jugó 74 minutos.


Durante esos encuentros, la afición asidua a la Dani Jarque pudo observar como un joven futbolista de la primera plantilla como Aarón ya tenía sustituto. Con características muy parecidas a las del de Montmeló, cuenta con una velocidad endiablada que le hace aparecer por sorpresa desde segunda línea. Varios de sus goles de esta campaña han llegado así, en espléndidas jugadas individuales o combinando con algún compañero. Sin lugar a dudas, el rendimiento ofensivo es su fuerte y ello hace que pueda adelantar su posición al extremo, así como actuar de carrilero con toda la banda izquierda para él.
No tuvo un buen comienzo de curso Pedrosa. Para más inri, tuvo una lesión que le frenó su puesta a punto. Ello y el buen momento de Royo le cerraban las puertas del equipo. Pero pronto convenció a Gallego de que tenía sitio en el once y ya acumula nueve titularidades en las últimas diez jornadas. Volteó la situación y actualmente es uno de los jugadores más regulares del equipo.


El caso de Pedrosa, que el pasado verano firmó su renovación hasta 2019 con opción a una campaña más, demuestra que el Espanyol tiene muy buena cantera de laterales zurdos. Y es que en los últimos diez años han salido jugadores tan interesantes como Aarón, Rubén Duarte, Clerc o Dídac Vilà. Incluso si retrocedemos más en el tiempo, encontramos a futbolistas que han triunfado en otros equipos como De la Bella o Albácar. El lateral zurdo ha pasado a ser uno de los fuertes de la cantera perica tras años en los que el dueño absoluto de dicha posición en el primer equipo era David García, también canterano.

Última hora
Galerías de fotos
ESPANYOL-ATHLETIC (1-0)
Encuesta del 16/11/2018

¿Considera que el club debería reforzarse en este mercado de invierno para poder llegar al tramo final con más garantías?

7.2%
62.5%
2.6%
27.6%